Connect with us

Nacional

Censo de transporte nacional anunció Maduro

Publicado

on

censo de transporte - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un Censo de Transporte Nacional;  para beneficiar a los transportistas a través del Carnet de la Patria;  anunció este miércoles 25 de Julio el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Anuncio la activación del censo nacional del transporte en todas sus modalidades;  que incluye a todo el sector del transporte: mototaxis, taxis, carritos por puesto, autobuses, minibuses;  y a todo el sector de carga. Gran censo para establecer nueva política de apoyo nacional”.

El presidente dijo “Buscamos tener un censo de todo el parque automotor privado del país;  cruzar los datos del parque automotor con el carnet de la patria;  todo el transporte público, esto tiene que ser ya”.

Reducción de 5 ceros a la moneda.

“La reconversión económica monetaria;  basada en el programa de recuperación y prosperidad económica;  va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva;  con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario, que tendrá una nueva modalidad de anclaje al Petro, la criptomoneda venezolana. Un nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano;  anclado a la criptomoneda el Petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical”;  explicó en cadena nacional de radio y televisión.

También anunció la reducción de 5 ceros a la moneda. “El 20 de agosto ya tendríamos el cono monetario circulando, tengo el cono completo, va a tener dos componentes la reconversión monetaria, un componente central, el cambio del cono monetario, y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana;  a través del Bolívar Soberano y va a tener una base de cambio e intercambio basado en el Petro”, explicó Maduro.

ACN/AVN/P

No deje de leer: Inician mesas de trabajo para determinar tarifas del pasaje urbano

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído