Connect with us

Carabobo

Con censo de transporte Ejecutivo busca tener más control

Publicado

on

censo
Compartir
  • 2
    Shares
El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González; aseguró que  con el  censo del transporte que inició el miércoles primero de agosto, el Ejecutivo busca tener más control al  asociar la medida con el Carnet  de la Patria.
El representante del sector productivo, manifestó que el  Ejecutivo  Nacional, está  implementando  medidas de regulación; que son los que  han llevado  al país a la situación actual de carestía y desabastecimiento.
Indicó que se trata de una estrategia equivocada, que pareciera un método de presión social dirigido a controlar a las personas; que no se han carnetizado.
De acuerdo al empresario  el Gobierno,  tiene una forma de saber las cifras de vehículos  existentes en Venezuela; con el Registro de Automotor Permanente, (RAP).

No está clara la personalidad jurídica

Además refirió que tampoco está clara cuál será la personalidad jurídica  que  operará este método, ya que el instrumento gubernamental;  no aplica para las flotas de transporte público, carga y carros particulares.
González, reveló que en el país existe cerca de ocho millones de vehículos privados, sin incluir las motos; lo que demuestra que tres días actividad son insuficientes para lograr esta data.
“En lugar de diseñar métodos que parecieran buscar el control social,  deben promover la libertad individual y económica de la sociedad. Hay que buscar de manera expedita deslastrarse de las ideologías que tienen los voceros gubernamentales y buscar la  reactivación la industria petrolera. Para que en lugar de que la manufactura caiga, se impulse y permita que eso recursos se apalanquen en el crecimiento  y rescate de otros sectores”.
Si se aplica esta decisiones,  podrían sincerar los precios, crear un sistema de subsidio directo; a los sectores más vulnerables en caso como el combustible.
Las medidas estructurales en materia de macroeconómica: como control de la hiperinflación y evitar la emisión de dinero sin respaldo; no pueden seguir esperando más tiempo para  su aplicación.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído