Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio | ACN censo
Connect with us

Nacional

Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

Publicado

on

Censo Nacional - acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  hizo un llamado al sector transporte a participar en el Censo Nacional de Transporte;  para así lograr vincular a todos los vehículos a través del Carnet de la Patria;  e incluirlos en todos los subsidios y autopartes que sean entregados por el Ejecutivo nacional;  durante su encuentro con los campesinos en Miraflores.

El Censo Nacional de Transporte comenzó este miércoles 1 de agosto;  a través de la plataforma Patria como lo anunció;  el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Indicó que los usuarios deben ingresar a www.patria.org.ve;  donde debe cumplir con los requisitos que están establecidos allí;  “es básicamente unos datos muy sencillo que debe llenar;  porque todo el proceso del nuevo comienzo que se desencadena;  a partir del próximo 20 de agosto va a incluir la protección;  de la gran mayoría del pueblo de Venezuela”.

“Solo el pueblo salva al pueblo”

Durante un encuentro con los campesinos que marcharon a la capital desde distintos estados, el presidente Nicolás Maduro expresó su respaldo a la lucha popular.

“Un congreso para una sola fuerza, un solo mando, solo el pueblo salva al pueblo, que viva la lucha popular y que viva el movimiento campesino en Venezuela”, así lo expresó el Presidente de la República durante su alocución en radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Jornada presencial será en plazas Bolívar

El registro en línea del Censo Nacional Automotor;  que se abrió este miércoles a las seis de la mañana;  a través de la plataforma web del sistema Patria;  “arrancó con buen pie”, informó la  vicepresidenta Delcy Rodríguez. Señaló que el objetivo es atacar a las mafias del contrabando;  y la “jornada presencial” se realizará desde el viernes 3 y hasta el domingo 5 en “todas las plazas Bolívar.

Detalló que hasta la una de la tarde de este miércoles;  se contabilizaban “248 registros por minuto”;  lo que significaría, de mantenerse la cifra por registro diario;  entre las 6 am y las 10 pm que es cuando está abierto el sistema;  más de 238 mil vehículos.

Asimismo, informó que la “jornada presencial” se realizará;  desde el viernes 3 y hasta el domingo 5 en “todas las plazas Bolívar;  de los municipios del país y en las seis principales ciudades;  como Caracas, Maracay, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y La Guaira. Se van adicionar puntos para el registro”.

En todas las Plazas Bolivar

“El día viernes arranca el gran Censo Nacional de Transporte, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto estarán activados en todas las plazas Bolívar del país los promotores del Movimiento Somos Venezuela oficial, estarán activados con sus teléfonos, computadoras para que no se quede nadie sin registrarse en este gran censo para el reordenamiento y un proceso de reconcientización y protección de la patria”, indicó en declaraciones desde la sede de la Vicepresidencia.

Rodríguez reiteró que el proceso permitirá “conocer en detalle todo el parque automotor que existe en Venezuela, en esta primera etapa”.

“Todos los vehículos registrados en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), todo el sistema de transporte público y privado que esté registrado en Fontur y el registro que van hacer cada ciudadano para qué, para reordenar los mecanismos de subsidios que en el marco del Plan de Recuperación Económico se acordará para cada ciudadano a través del carnet de la patria”.

No más derroche de gasolina

“Este va a ser un censo extraordinario, no más una política de derroche de la ciudadanía en cuanto al uso de los combustibles, pero el principal objetivo es atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos como el de Colombia… que se preparen las mafias”, dijo.

La Vicepresidenta dijo no entender ¿por qué “a algunos sectores de la derecha venezolana este censo le ha disgustado mucho? ¿Cuál es el temor a la verdad? ¿Por qué esos sectores antidemocráticos que buscan el perjuicio del pueblo a través de guerra económica, que participan de las mafias del contrabando de extracción de combustible, no quieren que se haga un censo? Les duele que Venezuela toda unida… esté respondiendo con rapidez, presencia y compromiso”.

Informó que en simultáneo las 72 oficinas del Intt junto al Saren;  estarán realizando una jornada especial para la regularización de la titularidad;  de los vehículos que la persona alegue poseer y ha registrado, pero que aún no estén a su nombre.

ACN/AVN

No deje de leer: La abstención le ganó la pelea a la defensa del voto

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Publicado

on

Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”

El líder del régimen venezolano, señaló que “para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei", señaló Maduro. Foto: fuentes.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei”, señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei

La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra, significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela

Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído