El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios | ACN
Connect with us

Carabobo

El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios

Publicado

on

Centro
Compartir
  • 1
    Share

El Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo (Ciaeht) inaugurará el próximo 23 de agosto una sede en el Hotel Hesperia, ubicado  en Naguanagua.

Esta institución ofrecerá una serie de cursos formativos,  para actualizar al personal que labora en este sector y también para aquellos;  que quieran incursionar en esta área.

La directora general,  Natalia Mc Carthy,  informó que el Centro en  etapa promocional; dictará este sábado 4 de agosto, un taller de supervisores de sala.

El nueve de este mes ofrecerán uno para camareras, el cual será teórico y práctico; que le permitirá aquellos que participen aprender haciendo.

Para  el 11 de agosto dictarán uno  de formación de  supervisores de alto impacto, de gestión hotelera, cuya matrícula es 20 personas.

“Esta idea nace para  mejorar la calidad de prestación de servicio, en el área de hotelería y turismo. La formación no está aislada a la posibilidad de insertarse en el campo laboral”.

Señaló que antes de poner en marcha este proyecto, sostuvo una reunión con representantes del gremio hotelero y pudieron  determinar  las  áreas donde habían mayores  debilidades. “La diáspora nos obliga a dar respuesta antes de lo esperado. Tenemos que estar preparados, cuando haya un repunte en el turismo que  es una opción para el desarrollo”.

Cursos avalados

Los cursos que dictará los profesionales del Ciaeht, están avalados por la empresa Mc Carthy que tienen registro del Ministerio de Educación, Inces y el Hotel Hesperia.

El Centro de Formación Iberoamericano dictará talleres  cortos, con duración entre ocho a 40 horas. El tiempo se determinará de acuerdo al oficio.

Entre los estudios que brindará la institución  se encuentra el área de alimentos y bebidas,  cocina  servicio de sala; bar  y banquetes.

También habrá cursos en  el área de alojamiento, que comprende la recepción del hotel, seguridad hotelera y botones e inglés.

Mc Carthy, señaló que están  abriendo sus  puertas,  a todos los prestadores de servicios turísticos de la zona; sino también a los trabajadores agencias de viaje, transporte, recreación y eventos.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información a  Instagram y Twitter @ciahtval, Facebook: Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo, Teléfono: 0241-5153329

Cabe señalar que el Ciaeht también está dictando cursos en  los hoteles de la cadena Hesperia, ubicados en la Isla Margarita.

MCO/ACN

No deje de leer: Alimca y Mercal definieron plan de atención y distribución de alimentos

Comentarios de Facebook

Carabobo

En La Isabelica protestaron por falta de telefonía fija e Internet

Publicado

on

Foto: Carabobo es Noticia
Compartir

Tras haberse cumplido un año sin los servicios de telefonía fija e internet; vecinos de la urbanización La Isabelica de Valencia protestaron la mañana de ayer miércoles 22.

Con pancartas en manos y tocando pitos; los afectados se apostaron en las principales calles de esa comunidad ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

Los vecinos una vez más expresaron su malestar por el hecho de no contar con estos servicios tan indispensables en cualquier país. Asimismo, solicitaron a la empresa telefónica Cantv que se aboque a solucionar la avería y restablezca el servicio.

Adicionalmente otro grupo protestó para exigir que no les sigan quitando la electricidad.

Vía Twitter, @CronicaUno reportó la protesta de los vecinos. “En La Isabelica denunciaron que llevan más de 1 año sin servicio CANTV por la falta de conectores. La empresa telefónica les aseguran que no cuentan con los insumos para reparar; por lo que les piden comprar los materiales que tienen un costo de 25$”.

Servicio afectado por lluvias

Los afectados señalaron que el servicio de teelfonía fija se vio afectado hace un año; cuando por motivo de una lluvia, se inundaron varios sectores de La Isabelica y esto afecto el cableado subterráneo.

Los residentes sostuvieron que en todo este tiempo se han dirigido al gobernador Rafael Lacava. Así como también, al secretario de gobierno, Jesús Santander; el alcalde, Alejandro Marvez y el legislador Pablo Montoya; pero ninguno les ha dado una respuesta satisfactoria. Todos concluyen en que no hay material para reponer el servicio de telefonía.

Luis Roberto Castro y Dulce González; vecinos de ese urbanismo, detallaron que la avería se presenta en todos los sectores de la urbanización La Isabelica; desde el uno hasta el 13. También afecta al barrio 3 de Mayo y algunos sectores de Flor Amarillo. Con información: ACN/EC

No deje leer: La Isabelica de Valencia cumplió un año sin telefonía fija

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído