Connect with us

Deportes

Garantizan mayor seguridad en cerros Tazajal y El Café de Naguanagua

Publicado

on

tazajal-cerro-cafe-naguanagua-acn
Compartir
  • 7
    Shares

La Alcaldía de Naguanagua dio inicio a un programa de recuperación de espacios naturales y de libre esparcimiento que incluye la instalación de puntos de vigilancia policial en los cerros Tazajal y El Café, con el propósito de continuar fomentando la práctica del deporte en el municipio.

Refaat El Kadamani, presidente del Instituto para el Deporte de la localidad, indicó al respecto que se trata de un proyecto coordinado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, que al mismo tiempo cuenta con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Desde el sector Tazajal, donde comenzó la jornada el día sábado, El Kadamani explicó que se ubicarán puntos de seguridad policial en la ruta que frecuentan corredores, caminadores y ciclistas tanto del Cerro Tazajal como del Cerro El Café.

Agregó que efectivos de la Policía de Naguanagua, Policía de Carabobo y la Policía Nacional Bolivariana se encargarán del resguardo de los visitantes de ambos espacios, desplegados en puntos de vigilancia instalados estratégicamente.

“Esta es una iniciativa en la que la participación de la comunidad es importante. Hemos tomado como inicio los cerros Tazajal y El Café, que son los más concurridos los fines de semana. Ya estamos analizando otros espacios que los corredores y ciclistas acostumbran visitar”, resaltó

Visita olímpica

Entre los concurrentes al Cerro Tazajal, durante la mañana de este sábado estuvo la maratonista olímpica venezolana, Yolimar Pineda, quien detuvo unos minutos su entrenamiento y al ser consultada sobre la nueva propuesta del gobierno de Naguanagua no dudó en dar su aprobación.

“Soy naguanagüense, aunque ahora vivo en Guacara. A este cerro venimos dos veces por semana a entrenar. Los felicito por tomar esta medida”, apuntó la atleta que representó al país en las olimpiadas de Río 2016 y el Mundial de Atletismo celebrado en Londres el año pasado.

El ciclista Reinaldo Castellanos, también naguanagüense, aseguró que mucha gente que le gusta el deporte ha dejado de asistir al Cerro Tazajal y al Cerro El Café debido a la inseguridad, por tal razón mira con buenos ojos este tipo de acciones que está ejecutando la nueva gestión municipal.

No dejes de leer: Faces UC pide mediación en caso de Rolman Rojas

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído