Connect with us

Deportes

Falleció Charlie Whiting director de carrerra de la F1

Publicado

on

Charlie Whiting - noticiasACN
El británico Charlie Whiting estuvo al frente como director de carrera por más de dos décadas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Falleció Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula Uno, este jueves en Melbourne (Australia), donde se disputa este fin de semana la primera prueba del campeonato 2019, a causa de una embolia pulmonar a los 66 años, según ha informado la organización del campeonato.

Charlie Whiting (Kent, Reino Unido, 1952) lleva más de veinte años como director de carrera de la categoría reina del; automovilismo desde 1997, a donde llegó después de haber trabajado en los equipos Hesketh y Brabham en los años 70; y 80, y en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desde 1988.

Lamentaron su fallecimiento

Su fallecimiento generó manifestaciones de condolencia tanto de los rectores del campeonato como de los pilotos de la Fórmula Uno.

“Es una figura icónica para el mundo de las carreras y nos ha ayudado mucho”, aseguró el británico Lewis Hamilton; (Mercedes), vigente campeón mundial y cinco veces ganador del Mundial, que reconoció sentirse “en shock” cuando conoció la noticia.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), coincidió en su sorpresa por la noticia y admitió que él mismo estuvo caminando; por la pista semiurbana de Albert Park en Melbourne con Whiting.

“Le conozco desde hace mucho tiempo y era el hombre de los pilotos. Siempre estaba en un punto medio con; los cambios de regulaciones. Era alguien al que podías preguntarle cualquier cosa en cualquier momento, su puerta siempre estaba abierta”, añadió Vettel.

El español Carlos Sainz (McLaren) le definió como una persona “extremadamente atenta” que le escuchó desde su primer año en; la Fórmula Uno.

“En mi primer año cuando era muy agresivo no me dijo que me calmara, me dijo que era genial que hiciera lo que hacía en la Fórmula Uno, que Max (Verstappen) y yo estábamos trayendo nuevas formas de pilotar un poco más agresivas”, señaló el español.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, dijo que su fallecimiento le genera “una inmensa tristeza” y calificó a Whiting como una “figura central e inimitable” en la Fórmula Uno, que ha perdido “un amigo leal y un embajador carismático” con el fallecimiento de Charlie Whiting.

Por su parte, el actual director técnico de la Fórmula Uno, el británico Ross Brawn, aseguró estar “devastado” por la noticia, que es “una gran pérdida” para la Fórmula Uno, la FIA y “todo el deporte de motor”.

Michael Masi sustiuirá a Charlie Whiting

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este jueves que Michael Masi será el director de carrera durante el Gran Premio de Australia, en lugar de Charlie Whiting, fallecido esta madrugada por una embolia pulmonar.

Masi, vinculado a las competiciones de motor en Australia, es desde 2015 el director de carrera del campeonato australiano V8 Supercars Dunlop Series.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela buscará revalidar título de Juegos Sudamericanos de Playa

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela bajó del primero al quinto puesto en Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela bajó del primero al quinto - noticiasACN
Diego Vera fue el máximo exponente de la delegación de 94 atletas, al sumar dos doradas y una plata en aguas abiertas.
Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela bajó del primero al quinto lugar de los Juegos Sudamericanas de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad argentina de Rosario y onde participó con 94 atletas repartidos en 10 disciplinas.

Un retroceso que viene dándose en las diferentes competencias o ciclos atléticos, como se han visto en Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos, donde países como Colombia, lo han desplazado, aunque en esta ocasión los cafetaleros quedaron sextos.

De cuatro ediciones celebradas, es el segunda ocasión que termina en la misma posición. En 2009, cuando arrancaron en Montevideo y Punta del Este, Uruguay la delegación subió al podio ocho ocasiones, con par de oros, igual número en plata y cuatro de bronces. Brasil se llevó el título(12+6+7=25) escoltado por Argentina (0+5+8=22).

En la segunda edición (Manta-Ecuador) bajó al quinto escaño (0+6+3=9), por debajo de Perú (2+1+2=5), Ecuador (6+4+3: 13), Argentina (7+9+6=22) y el bicampeonato para los amazónicos (12+3+5=20).

Fue en el estado Vargas, Venezuela, donde se coronó 10 áureas, 13 de plata 8 de bronce para un total de 31, Argentina (6+11+11=28), Brasil (6+0+4=19), Ecuador (5+3+4=12) y quinto Colombia (5+1+3=9).

Venezuela bajó del primero al quinto en 2019

“Vamos a repetir el triunfo en Vargas” reza el título de la nota de la página web del Comité Olímpico Venezolano (https://www.covoficial.com.ve/rosario-2019-vamos-a-repetir-el-triunfo-de-vargas/), Así se expresó Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo, el día que fue abanderada la velerista Daniela Rivera.

Venezuela participó en 10 de las 13 disciplinas de la justa en Rosario. Acumuló tres medallas de oro, ocho de plata y 9 de bronce para sumar 20 metales.

Ahora fue Chile (6+5+9=20), Brasil (11+9+6=26), Perú (13+2+4: 19) y Argentina (17+19+13=49) se hizo sentir en casa para alzar su primera corona y Venezuela bajó del primero al quinto escaño.

Dos en aguas abiertas y una en tenis

Las aguas abiertas brindaron las dos primeras áureas en Rosario. Diego Vera en los 5 kilómetros y el equipo mixto integrado por Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez. La tercera dorada se la colgó Ramón Guédez en tenis de playa.

Pero fue las aguas abiertas la disciplina que sumó mas metales, además de las dos áureas, Vera fue plata en 10 kilómetros, al igual que Paola Pérez, pero en 5 Kms. Más par de bronces con Wilder Carreño (10 Kms) y Liliana Hernández.

Con todo y eso, Venezuela bajó al quinto lugar, un retroceso que la dirigencia se felicita por las redes sociales, mientras se sigue perdiendo terreno a nivel internacional.

Medallas criollas

Oro (3): Diego Vera (5 kms, aguas abiertas), equipo mixto de aguas abiertas (Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez) y Ramón Guedez (tenis),

Plata (8): Diego Vera (10 Kms, aguas abiertas), Paola Pérez (5 Kms, aguas abiertas), Valentín Silva (canotaje, 16 Kms), Mairovi Japas (canotaje,16 Kms), José Guaipe (remo, 1X), Fabiola Ríos y Valentina Persad (tenis doble femenino), Daniela Rivera (plata, láser radial, vela) y Sirenie Campos (vela, Clase Sunfish).

Bronce (9): Wlder Carreño (10 Kms, aguas abiertas), Liliana Hernández (5 Kms, aguas abiertas), Daniel Flores (vela, clase RS;X), Valentina Persad (tenis), doble mixto de tenis, Edimar Luque (Paddle Surf, 18 kilómetros), equipo de X4 femenino (Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez), balonmano masculino.

A reivindicarse como anfitrión en Bolivarianos en noviembre

Para noviembre de este año (22 al 30), Venezuela será sede de los IV Juegos Bolivarianos de Plata, con sede en el estado Vargas y buscará ganarlos por segunda ocasión, la primera fue en 2014, en la ciudad peruana de Huanchaco, además que suma par de segundos puestos.

Cuatro final

Pos. PAÍSES
1 ARGENTINA 17 19 13 49
2 PERÚ 13 2 4 19
3 BRASIL 11 9 6 26
4 CHILE 6 5 9 20
5 VENEZUELA 3 8 9 20
6 COLOMBIA 2 4 7 13
7 ECUADOR 1 2 2 5
8 PARAGUAY 1 2 2 5
9 URUGUAY 1 2 2 5
10 ARUBA 0 2 1 3
11 BOLIVIA 0 0 0 0
12 GUYANA 0 0 0 0
13 PANAMÁ 0 0 0 0
14 SURINAM 0 0 0 0

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído