Connect with us

Deportes

Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe

Publicado

on

Charros - noticiasACN
La divisa mexicana será el primer rival de la escuadra venezolana.
Compartir
  • 1
    Share

Charros de Jalisco, representante de México y Leñadores de Las Tunas por Cuba serán los primeros rivales de Cardenales de Lara tras el sorteo de las llaves de tres equipos que disputará las Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, que reúne a sus seis socios, presidida por Juan Francisco Puello Herrera fue el encargado de seleccionar las papeletas, en una transmisión realizada en la sede de Santo Domingo, República Dominicana.

El grupo B quedó formado por Cangrejeros de Santurce, campeón en Puerto Rico; el monarca de República Dominicana Estrellas Orientales y el anfitrión Toros de Panamá.

Charros - noticiasACN

Formato de juego

Sobre el formato de juego, se disputará juegos de la primera fase de grupo del 4 al 9 de febrero, de doble jornada diaria entre lunes y viernes (4:00 y 9:00 pm), sábado (2:00 y 8:00 pm) y cada equipo se enfrentará a doble vuelta. El ganador de cada grupo disputará la final el domingo (5:00 pm).

Charros primer rival de Cardenales

Fue en horas de la noche de este martes cuando dieron a conocer el calendario de la justa que comienza tomar forma,

Charros de Jalisco será el primer rival de Cardenales de Lara, cuando jueguen a segunda hora del lunes (8:00 pm). La representación criolla descansará el martes, mientras se midan aztecas ante cubanos (3:00 pm.).

Los “pájaros rojos” regresarán a la acción el miércoles versus Leñadores (3:00 pm)- El jueves tiene libre para arrancar la segunda vuelta el viernes versus México (8:00 pm) y el sábado frente a Cuba (1:00 pm).

MLB no vio bien el Rod Carew

Este martes también fue evaluado por MLB las instalaciones y campo de juego del estadio Rod Carew y Chad Olsen dijo a los encargados del recinto que deben reparar el terreno de juego, camerinos, el ojo del bateador.

Según Raúl Noriega, encargado del estadio, le dijo a Efe que en este momento la instalación están a un 70% y espera que para el lunes esté al 95% y para ello trabajan las 24 horas del día.

Charros - noticiasACN

Chad Olsen (C) enviado por MLB revisó detalladamente la instalación y dio sus recomendaciones. (Foto: EFE)

Mariano Rivera estaría presente

También dijeron que están gestionando que Mariano Rivera, el único pelotero escogido de forma unánime al Salón de la Fama de Grandes Ligas sea quien lance la bola inaugural de la cita que por “carambola” llegó de nuevo al Canal tras 59 años.

Así se jugará la Serie

Charros - noticiasACN

Nota: Una hora más en Venezuela.

Cardenales anunciará refuerzos

Será este jueves cuando la gerencia de Cardenales de Lara anuncie los refuerzos para la cita caribeña. Solo adelantaron que será siete, Entre sus opciones estaban Luis Jiménez y Alexis Amarista (Caribes), los lanzadores Yohan Pino, Wilfreddo Boscán y “El Amolador” Pedro Rodríguez (Magallanes), entre otros.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Paseo del rey! Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve sonó - noticiasACN
"Astroboy" (C) hace de las suyas contra cualquiera que se atraviese.
Compartir

José Altuve sonó su noveno jonrón y remolcó tres para llegar a 20 en la campaña que aún no cumple un mes, en la victoria de Astros de Houston ante Mellizos de Minnesota 10-4.

Los siderales venían de perder tres juegos en fila, pero de nuevo su máximo líder, el pequeño y poderoso José Altuve sonó su noveno vuelacercas de la campaña y su proyección al final de la temporada regular es de 68 bambinazos, cifra impensable para el cuatro veces champions bate de la Liga Americana.

Lograron ganarlo

El juego estaba empatado en el séptimo episodio cuando Trevor Hildenberger (2-1) permitió un sencillo de Tyler White, antes de otorgar bases por bolas consecutivas al venezolano Altuve y a George Springer para llenar la casa con un out.

El elevado de sacrificio de Bregman al jardín derecho puso arriba 5-4 a Houston y terminó con la actuación de Hildenberger.

El dominicano Adalberto Mejía se hizo cargo y los Astros sumaron la carrera que aseguró su ventaja con un sencillo productor de Michael Brantley.

José Altuve sonó el noveno en octavo tramo

Astros convirtió un juego cerrado en una paliza con cuatro anotaciones en el octavo capítulo coronadas. José Altuve sonó su novena estacazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación para redondear a 20 las fletadas en la campaña.

Héctor Rondón ganó

Wade Miley, el primer abridor zurdo que enfrentan los Mellizos esta temporada, aceptó tres hits y tres carreras, además de ponchar a siete en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón (2-0) permitió tres hits y una carrera en la séptima para llevarse el triunfo.

Por Mellizos,  el venezolano Marwin González de 4-0.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (9), anotada, tres impulsadas (20).

Renato Núñez sumó el sexto

En otro encuentro, Orioles de Baltimore venció a Medias Blancas de Chicago 9-1, amparado con el sexto jonrón de la temporada del venezolano Renato Núñez.

Por Orioles, el criollo Renato Núñez de 4-1, jonrón (6), anotada, impulsada.

Por Medias Blancas, el nativo Yolmer Sánchez de 3-0.

Sandoval sonó el primero

Gigantes de San Francisco se impuso a Azulejos de Toronto 7-6, en juego donde el porteño Pablo Sandoval fue uno los artífices del triunfo al sonar su primer vuelacerca del año.

Por Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 4-3, jonrón (1), dos anotadas, producida.

Por Azulejos, el criollo Freddy Galvis de 1-0.

José Altuve sonó - noticiasACN

Pablo Sandoval largó su primer bambinazo del año.

Cuarto de Orlando Arcia

Cardenales de San Luis doblegó a Cerveceros de Milwaukee  4-3, aunque los lupulosos el venezolano Orlando Arcia sacudió su cuarto bambinazo de la temporada.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, jonrón (4), anotada, impulsada; Hernán Pérez de 3-1; Manuel Piña de 3-0.

Por Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez de 3-2, anotada.

Cinco criollos a la lomita

Para la jornada de este miércoles cinco venzolanos se montarán al morrito. El primero en hacerlo será el zuliano Jhoulys Chacín (2-2, EFE 5.92) cuando Cerveceros de Milwaukee se mida a Cardenales de San Luis (1:15 pm).

Por su parte, Aníbal Sánchez (0-2, EFE 4.91) de Nacionales de Washington se medirá (3:10 pm) al también criollo Gerrmán Márquez (2-1, EFE 2.25) en lo que será el duelo 93 entra venezolanos en las mayores y el segundo en la temporada.

Para las 3:40 pm está pautado que abra Félix Hernández (1-1 EFE 4.91) de Marineros de Seattle frente a Padres de San Diego.

Eduardo Rodríguez saldrá a la lomita (7:10 pm) en el desafío de Medias Rojas de Boston versus Tigres de Detroit para completar el banquete a cinco manos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Pedro López ganó duelo 92 entre criollos y Carrasco salió por dolencias

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído