Connect with us

Nacional

Chavismo rindió homenaje póstumo a su líder fundador

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El Gobierno Nacional y distintas organizaciones políticas y sociales del chavismo; le rindieron este martes 5 de marzo homenajes a la memoria del expresidente Hugo Chávez, con motivo de los seis años de su muerte.

El extenso programa de actividades desarrollado en el “Cuartel de la Montaña”, inició a las 9:00 de la mañana, con actividades infantiles y culminó a las 4:30 de la tarde con una salva de cañones.

Las actividades incluyeron un conversatorio con cadetes de las escuelas militares y homenajes de una delegación cubana; así como también de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Gabinete Ejecutivo.

Maduro: “Aún duele”

A través de la red social Twitter, Maduro, ministros y dirigentes de las organizaciones políticas y sociales afectas al Gobierno; escribieron sus mensajes a la memoria del líder fundador del movimiento socialista que se mantiene en el poder desde hace 20 años.

“Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembre y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo. Hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!, publicó Maduro en su cuenta de twitter @NicolasMaduro

El mensaje está acompañado de un material audiovisual donde unos jóvenes narran parte del ideario de Hugo Chávez. En el video Maduro asegura que “Chávez está en el corazón del pueblo, en los niños y niñas; en los jóvenes y en los abuelos. Se hizo esencia nacional para seguir dando la batalla por Venezuela”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv; Diosdado Cabello, escribió: “Mi comandante, a 6 años de tu partida, gritamos junto a tu pueblo: Te queremos mucho, hoy más que nunca eres faro y guía, tu pueblo y tus soldados te juramos que unidos nosotros venceremos”.

Mientras que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tuiteó: “Mi comandante a 6 años de tu partida, perenne está tu entrega y voluntad de lucha en mi ser de soldado. Sigo leal a tu legado y firme en mis convicciones bolivarinas y democráticas. Tu ejemplo vive y vivirá por siempre en el alma de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Con información: EU

No deje leer: http://acn.com.ve/maduro-solo-confia-en-los-cubanos-y-los-colectivos/#

Comentarios de Facebook

Nacional

Ortega Díaz: Tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones (+Audio)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio; indicó este jueves que el sector oficialista comenzó un plan de detenciones arbitrarias y de siembra de evidencias en contra de los líderes de la oposición.

Ortega hizo tal afirmación; tras la desaparición de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó. Este jueves en la madrugada; funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); allanaran la residencia del abogado y del diputado a la Asamblea Nacional; Sergio Vergara.

A través de su cuenta en Twitter; la ex fiscal escribió: “Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de Marrero. La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Entre tanto el diputado Sergio Vergara; calificó este hecho como secuestro.”El allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria”, aseguró Vergara.

Precisó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de tres horas.

“En este momento están en mi casa; el Sebin está aquí; lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto. El que se cansa pierde”, afirmó Roberto Marrero en audio grabado antes de ser detenido.

Por su parte el presidente interino; Juan Guaidó vía twitter dijo: “Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”. Con información: ACN/EC

No deje leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído