A los chavistas gringos le quedan horas en la embajada en Washington
Connect with us

Internacional

A los chavistas gringos le quedan horas en la embajada de Washington

Publicado

on

Compartir

Las autoridades estadounidenses entregaron una orden de desalojo a los chavistas gringos que permanecen en la embajada de Venezuela en Washington.

En las próximas horas podrían ser desalojados. Los funcionarios les pidieron a los tomistas que abandonen la delegación diplomática. A los activistas les paga el régimen para que impidan la llegada de los diplomáticos designados por el presidente Juan Guaidó.

Sin embargo, los chavistas gringos aseguran que permanecerán allí. Insisten en que no se marcharán de manera voluntaria. También negaron ser delincuentes y lesbianas.

La policía comenzó el operativo para desalojar la embajada de Venezuela. Desde hace varias semanas los chavistas pernoctan allí. Niegan que se droguen dentro de la embajada ni que usen el lugar para mantener relaciones.

“Las autoridades ya dieron el paso”, confirmó a la agencia AFP Rafael Alfonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio. La policía estaba apostada en la puerta con linternas para proceder a abrir la puerta, cerrada con un candado y con cadenas.

Afuera unos 100 venezolanos con banderas cantaban el himno nacional. Las mujeres que apoyan al régimen miran desde las ventanas mientras fuman tabaco.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído