Connect with us

Espectáculos

Ilma López, chef venezolana que nuevamente disputa el Óscar gastronómico de EEUU

Publicado

on

Chef, venezolana-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Una chef venezolana disputará de manera consecutiva, años 2017 y 2018, el premio “Óscar” gastronómico de Estados Unidos. No hay duda que una gran representación  de talentos siempre deja bien parados a los venezolanos en cualquier parte del mundo. Pero en particular, hay un rostro que por segundo año enorgullece a más de 30 millones de personas que conforman la tierra del llano, el joropo, el Salto Ángel  y las arepas.

Ilma López, una venezolana que nuevamente tiene el privilegio de estar nominada entre los 20 mejores chef de EEUU, compitiendo por el título de  los premios de la Fundación James Beard este 2018.

Con sus fabulosas recetas en la categoría de repostería mantiene el interés del jurado sobre su exquisito trabajo.

Aunque no es fácil llegar a estas nominaciones, está venezolana, de 36 años de edad, lo ha logrado en dos oportunidades. Ilma López está especializada en panes, postres, pasteles, pero también platos típicos de su tierra natal Venezuela.

Su trayectoria data desde el año 2002,  tras egresar de la Escuela de Cocina de Caracas. Posteriormente se desempeñó como chef en las ciudades de Madrid y Nueva York. Finalmente se residencia en Estados Unidos, donde adquiere las mejores directrices en comida francesa que imparten en Stratford University.

Bajo la premisa “un restaurante es una máquina y todas las partes son indispensables”, junto a su esposo y también chef Damian Sansonetti, abrió un restaurante en Portland el 13 de septiembre de 2013, que lleva por nombre “Piccolo”.

A este lugar acudió una comitiva de los premios de la Fundación James Beard, y al degustar sus exquisitos dulces resultó ser una de las seleccionadas entre los 20 mejores chef en repostería en todo Estados Unidos el año pasado (2017), por lo que se sintió  orgullosa de representar a Venezuela como semifinalista en esa oportunidad.

Es increíble estar nominada dijo la chef

“Estar nominada a un James Beard fue un momento increíble. Fue una emoción muy grande que vuelvo a experimentar este año. Soy bendecida porque  éste será uno de los momentos más recordados y cercanos de lo que es la felicidad plena en mi vida”, reveló la joven chef.

Ilma López también es la única mujer y venezolana que ha sido nominada por esta prestigiosa fundación.  Su sueño es volver algún día a su país “para que mi familia pueda conocer a mi hija que actualmente tiene 4 años y medio, pero sabemos que por la situación actual que se vive  no es posible. Por ello, me siento  afortunada de estar ahora aquí en Estados Unidos y poder vivir esta grandiosa experiencia en la que espero dejar una vez más el nombre de Venezuela en alto”, dijo.

El próximo 14 de marzo se conocerá quiénes serán los cinco finalistas seleccionados que se disputarán el título James Beards 2018, y cuyo resultado se conocerá el 1 de mayo.

No dejes de leer: “No me estoy retirando, estoy avanzando” afirma Carolina Herrera

ACN/boletín/redes

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Murió la venezolana rostro de la campaña “no conducir en estado de ebriedad”

Publicado

on

Murió la venezolana rostro de la campaña no conducir en estado de ebriedad. Foto: CNN
Compartir

La venezolana Jacqui Saburido; quien se convirtió en un símbolo de los peligros de conducir ebrio después de sufrir horribles quemaduras en un accidente; falleció a los 40 años, de cáncer en Guatemala, este martes.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas. Saburido tenía 20 años cuando sufrió el accidente; en el momento que se dirigía a casa después de una fiesta con cuatro amigos en Texas, luego que un conductor ebrio golpeó su auto de frente, reseñó CNN.

La joven nacida en Caracas; iba sentada en el asiento del copiloto y sufrió quemaduras de tercer grado en más de 60% de su cuerpo luego de que el auto se incendió.Otros dos pasajeros en el carro murieron instantáneamente.

La mujer requirió más de 100 cirugías para tratar las quemaduras de su cara y sus manos. No poseía seguro médico y sus facturas superaron los cinco millones de dólares.

El conductor del otro vehículo, Reggie Stephey, de 18 años; fue declarado culpable de dos cargos de homicidio culposo por intoxicación y condenado a siete años de prisión. Fue puesto en libertad en 2008.

Jacqui Saburido, fue el rostro de la campaña “No conducir en estado de ebriedad”. Foto: CNN

“Esto es parte de mi misión aquí en la tierra”

Luego del accidente, Saburido se convirtió en una defensora de la campaña en contra de la conducción en estado de embriaguez del Departamento de Transporte de Texas; y usó su impresionante apariencia para crear consciencia sobre los peligros de conducir ebrio.

“Incluso si significa estar sentado aquí frente a una cámara sin orejas; sin nariz, sin cejas, sin pelo, haré esto mil veces si eso ayudará a alguien a tomar una decisión sabia”, dijo Saburido durante sus apariciones después del accidente.

Esto es parte de mi misión aquí en la Tierra”; agregó en un video en el sitio web de “Los rostros de conducir ebrio”. “Si esta cara y este cuerpo pueden ayudar a otros, entonces ¿por qué no?”. Con información: ACN/CNN

No deje leer: ¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

http://www.acn.com.ve/earth-artistas-unen-sus-voces/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído