Connect with us

Internacional

Chilenos protestan en Viña del Mar contra la corrupción y otros problemas (+videos)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Esta jornada previa al inicio de la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, nuevamente ocurren manifestaciones públicas en contra de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Al igual que en la gala del evento, cerca de 30 personas se congregaron en las afueras de la Quinta Vergara para criticar la gestión que realiza la Municipalidad de Viña del Mar que se ha visto envuelta en problemas financieras bajo el mandato de Virginia Reginato.

Con batucada y lienzos como “No más corrupción” o “Devuelvannos nuestra comuna”, pacíficamente los manifestantes se congregaron frente a la Parroquia de Álvarez a pasos de la Quinta Vergara.

Durante todo momento hubo resguardo policial y no se registraron incidentes.

Manifestantes dentro de la Quinta Vergara previo al inicio de la tercera noche de Viña 2019

Los asistentes de la tercera jornada del certamen llegaron hasta la Quinta Vergara esperando toda la salsa de Marc Anthony, el humor de Jani Dueñas y los mejores éxitos de David Bisbal.

Sin embargo, quienes se ubicaron en galería aprovecharon la oportunidad para manifestarse en contra de la Municipalidad de Viña del Mar por una sencilla razón.

Es que este año, la organización de Viña 2019 tomó la determinación de dividir dicha zona del recinto y, además fijar un precio más alto. De hecho las cámaras logran captar los paneles dispuestos para marcar la diferencia entre ambos sectores, tal y como se ve en la imagen que acompaña esta nota.

“Virginia, escucha, devuelve la galucha” fue la consigna que se escuchó en el lugar previo a que comenzara la transmisión televisiva.

ACN/ADN CL/fotech

 

Comentarios de Facebook

Internacional

EEUU se retirará del BID si impiden presencia de Haussmann

Publicado

on

EEUU se retira del BID - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Estados Unidos amenazó este jueves con retirarse de la reunión anual;  del Banco Interamericano de Desarrollo BID), que se llevará a cabo la semana próxima en China; si el gobierno de ese país le niega la asistencia al economista Ricardo Hausmann; representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó al economista Ricardo Hausmann;  como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La semana pasada el BID votó;  para reemplazar al representante de Nicolás Maduro, por Hausmann.

Fuentes cercanas al BID dijeron a Reuters que China;  uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a ningún representante venezolano;  para no politizar la reunión.

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump dijo que Estados Unidos y sus aliados regionales retirarán el quórum de la reunión en Chengdu si se excluye a Hausmann.

EEUU amenaza con retirarse de reunión del BID si China impide presencia de Hausmann

Estados Unidos amenazó el jueves con no asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo la próxima semana en China si Pekín se niega a permitir que asista un representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El BID votó la semana pasada para reemplazar al representante de Nicolás Maduro, con el economista Ricardo Hausmann, respaldado por Guaidó.

Varias fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que China, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a representantes del mandatario socialista o del líder de la transición para “despolitizar” la reunión.

ACN/ Reuters/GV/2001

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído