China aumenta aranceles a productos norteamericanos | ACN
Connect with us

Economía

China aumenta aranceles a productos norteamericanos

Publicado

on

China aumenta aranceles a productos norteamericanos.
Foto: MarketWatch.com
Compartir

El gobierno de China, informó este lunes que habrá un aumento extraordinario de aranceles a las importaciones estadounidenses, lo cual afectará el mercado en mas e 60000 millones de USD$.

China implementa estas medidas, después de que el gobierno del presidente Donald Trump aplicara aumentos similares a los aranceles a las importaciones procedentes de China; afectando un mercado de 200000 millones de USD$, entre el 10% hasta el 25%.

Las medidas de represalia, se anunciaron aproximadamente una hora después de que el presidente Donald Trump se dirigiera directamente desde su cuenta de twitter, al presidente chino, Xi Jinping; diciendo: “China se sentirá gravemente herida si no hace un trato porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países”.

Los compradores visitan las boutiques de moda extranjeras en un popular centro comercial de la ciudad capital en Beijing.

Los compradores visitan las boutiques de moda extranjeras; en un popular centro comercial de la ciudad capital en Beijing. Foto: AP.

Caen los principales índices económicos

Los índices económicos Dow Jones y el Standard & Poor’s, han caído más del 2% desde que se hizo anuncio. El índice tecnológico Tech-Heavy Nasdaq, ha bajado un 2.5% desde la publicación sobre el aumento de los aranceles.

Esta medida china, es una represalia económica directa al gobierno norteamericano, por las últimas sanciones a las exportaciones procedentes de China; mismas que fueron anunciadas recientemente por la administración de Trump.

El Ministerio de Finanzas del gigante asiático, dijo el lunes que aplicará aranceles del 5% al 25% sobre cientos de productos estadounidenses; incluidas: las baterías, equipos tecnológicos, espinacas, el café, entre otros; mismas que entrarán en vigencia el próximo 1 de junio.

China aumenta aranceles para imponerse sobre EEUU

El aumento de los impuestos a las mercaderías chinas, anunciado el pasado viernes por Washington, afectará potencialmente mas de 200 mil millones de USD$, es decir del 10% al 25% del mercado; lo cual constituye el principal frente de batalla en las ambiciones de Beijing; para lograr imponerse en el mercado tecnológico y en el superávit comercial, sobre su competidor occidental.

Las compañías del sector, esperan impacientes para ver la forma cómo China tomará estas represalias comerciales; mientras los economistas advierten que la creciente disputa podría afectar grandemente los mercados mundiales, desacelerando su crecimiento.

Este lunes; los funcionarios chinos, no dieron ninguna indicación respecto a qué medidas podrían tomar después de amenazar con “las contramedidas necesarias”; ante las multas impuestas por Trump el viernes.

ACN/APNews.com/@AP

No dejes de leer: Guaidó: “China debería cambiar su posición en Venezuela”

Comentarios de Facebook

Economía

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Publicado

on

ganaderos venezolanos- acn
Compartir

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina; en cinco departamentos colombianos fronterizos con el territorio nacional, informó este viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país; evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”; aseguró la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El instituto, autorizó la venta de las vacunas a ganaderos venezolanos en los departamentos colombianos; de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que sean aplicadas en estados venezolanos.

Solicitaron acceso a las vacunas

La medida se tomó, después de que ganaderos venezolanos solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión, se pretende atender la necesidad de los ganaderos venezolanos; así como mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Barrero señaló además; que buscan fortalecer “la economía pecuaria en esas zonas del país”.

“Esto, hace parte de las acciones que venimos implementando para recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, sentenció la directora.

Puntos autorizados

Para la entrega de las vacunas, la entidad estableció puntos autorizados para la venta y distribución. Resaltó, que no se podrá entregar el Registro Único de Vacunación (RUV) por el hecho de que ganaderos venezolanos adquieran el producto.

A principios de octubre del año pasado, el ICA detectó un primer brote de aftosa en bovinos el departamento de Boyacá (centro). El pasado 11 de ese mismo mes; fue diagnosticado un segundo foco también en ganado vacuno en el norteño departamento del Cesar.

Debido a esto, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), anunció el 3 de octubre; que suspendía a Colombia el estatus de país “libre” de esta enfermedad, lo que le impide exportar carne bovina.

ACN/EFE/EC/Foto: Referencial

Lee también En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído