Connect with us

Internacional

“China ha cambiado la economía global” afirma FMI

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La Directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó que “China ha cambiado la economía global”;  y subrayó que el mundo necesita más cooperación internacional.

Christine Lagarde, la directora gerente del FMI;  durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, 5 de noviembre de 2018.

I Exposición Internacional de Importación de Shanghái

La transformación económica de China no solo ha cambiado la vida interna del país;  sino la economía global, señaló este lunes Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI);  durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación;  en la ciudad china de Shanghái (CIIE, según sus siglas en inglés).

“Hace 40 años, China comenzó a construir un puente hacia el resto del mundo;  abriendo su economía y estimulando el inicio de reformas que cambiaron las vidas;  y oportunidades de cientos de millones de personas aquí y fuera de China”, subrayó Lagarde.

Imagen ilustrativaFMI: El intercambio de aranceles entre China y EE.UU. puede “costarle caro” a la economía global

“Al cambiarse a sí misma a través del comercio, a través del trabajo arduo, también aprendiendo de otros, China ha ayudado a transformarse no solo a sí misma, sino también a la economía mundial”, agregó.

Según Lagarde, China está construyendo un puente hacia la prosperidad, al reorientar la economía del crecimiento impulsada por la inversión y las exportaciones al crecimiento impulsado por el consumo.

“China está construyendo un puente hacia el futuro, fortaleciendo la cooperación internacional, especialmente en el comercio. En nombre del FMI, insté a todas las partes a eliminar la tensión y resolver las disputas comerciales existentes, así como arreglar el sistema de comercio global, y no destruirlo. Para lograr estos objetivos, necesitamos más cooperación internacional, no menos”, señaló.

La primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, en la cual participan unas 2.800 empresas en representación de más de 130 países y regiones del mundo, durará hasta el próximo 10 de noviembre.

ACN /Reuters/Aly Song

No deje de leer: China amenaza con aranceles a productos de EE.UU. por $ 60.000

Comentarios de Facebook

Internacional

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Publicado

on

Exilio venezolano pidió a la OFAC que incluya en su lista a empresarios ligados a Maduro. Foto: Agencias
Compartir

La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); pidió este viernes al Departamento del Tesoro de EE.UU. que incluya en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a “empresarios y contratistas del régimen de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado, el secretario del Tesoro; Steven T. Mnuchin, informó que la solicitud se dio luego de que esta semana el Gobierno estadounidense incluyera en esa lista al Banco Central de Venezuela.

Mnuchin, precisó que esta medida “inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro.

En una nota difundida hoy; Veppex pidió que aun cuando ya figuran en la lista de la OFAC algunos empresarios vinculados al “régimen corrompido que impera en Venezuela”; resulta necesario que se coloquen en ella “a muchos más”.

La organización mencionó en ese sentido a Mauro Libi; empresario del sector de la alimentación y a quien “recientemente se le canceló la visa” estadounidense. Además a Alejandro Betancourt; quien actualmente vive en España.

“Los sectores de la alimentación, energía eléctrica y petróleo son los más golpeados por la corrupción en Venezuela; la mayoría de los empresarios y contratistas venezolanos en estos rubros aumentaron sus fortunas”, manifestó Veppex.

Servicios colapsados

La organización agregó que en paralelo “los servicios han sido destruidos hasta el colapso; generando sufrimiento en la población venezolana”.

El pasado miércoles, durante un almuerzo en Miami (Florida) con el exilio cubano; el asesor presidencial John Bolton, señaló que las sanciones al Banco Central de Venezuela restringirá a esta entidad “el acceso a los dólares de Estados Unidos”.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”, manifestó Bolton.

Agregó que utilizarán su “máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído