Connect with us

Internacional

China ofreció ayudar a Venezuela tras apagón nacional

Publicado

on

El gobierno de China ofreció ayudar a nivel técnico. Foto: EFE
Compartir

El gobierno de China se mostró hoy dispuesto a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela; luego del “mega apagón nacional” que dejó sin servicio eléctrico el 70% del país y afectó por 100 horas continúas algunos estados.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino; anunció durante una rueda de prensa, su esperanza para que el país pueda restaurar el servicio eléctrico.

“Sí el gobierno de Venezuela, tiene cualquier necesidad de ayuda; China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”, indicó Lu.

Asimismo, aseguró que el gobierno chino “está muy preocupado” por los apagones y expresó su esperanza; de que la nación pueda averiguar la causa del problema y restaurar el servicio eléctrico y el orden social.

“China está dispuesta a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela a este respecto”, dijo el vocero.

Lu señaló que no tienen “ninguna información sobre el envío de un especialista eléctrico desde Pekín a Veenzuela”.

En relación al supuesto ataque cibernético al sistema eléctrico; no confirmó si China cree que se trate de un ciberataque coordinado desde los Estados Unidos, tal y como aseguró Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro ratificó que la falla eléctrica es un taque de los Estados Unidos. “Hemos descubierto muchas cosas… Ya yo sé muchas cosas, solo puedo decir que se dirigió desde Houston y desde Chicago”

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. Foto: EFE

Mientras tanto, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, lideró este martes las protestas de la oposición por el apagón, del que las autoridades de Maduro le hacen responsable; acusándolo de participar en un “sabotaje” en el citado “ciberataque” a la central hidroeléctrica del Guri; principal del país y generadora de cerca del 70% de la energía eléctrica que consume Venezuela.

 

El pasado 24 de enero la cancillería china mostró su apoyo a Maduro, aliado de China, y censuró la “intrusión en asuntos internos” por parte de EE UU en el país sudamericano.

No obstante el 1 de febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que Pekín “está manteniendo contactos cercanos con todas las partes” del conflicto en Venezuela “a través de varios canales”.Con información: EFE

No deje leer: http://acn.com.ve/impreciso-numero-muertos/

Comentarios de Facebook

Internacional

Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Publicado

on

Compartir

El sitio web WABetainfo, que filtra novedades respecto al mundo de la tecnología de móviles, publicó recientemente un post en el que aseguran que en las próximas semanas se podrá actualizar la aplicación WhatsApp, incluyendo las nuevas funciones: Modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

El uso cotidiano del popular servicio de mensajería cambiará dramáticamente, una vez que se apliquen estos cambios a todos los usuarios que descargaron la aplicación.

Modo oscuro

WhatsApp promete agregar la posibilidad de utilizar la plataforma con colores oscuros,una función que ya incluían las plataformas de twitter y youtube, función que permite reducir la tensión en los ojos del usuario, debido al uso de la aplicación de mensajería por las noches o en sitios poco iluminados.

Permisos para grupos

El usuario ahora podrá de tener pleno control de su aplicación, en la nueva versión, el usuario tendrá la posibilidad de negarse a entrar a un chat de grupo.

Esta opción permite que cada usuario acepte o no los grupo a los que desee ingresar, aceptando o rechazando las solicitudes. También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario o solo los usuarios registrados en la libreta de contactos

Adicionalmente, en esta nueva versión las invitaciones tendrán un lapso de 72 horas para que expiren.

Navegador interno

Otra función que descubrió en la versión beta de WhatsApp, es un navegador interno de la aplicación. Esta herramienta, podrá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

La aplicación de mensajería Whatsapp no tiene costo alguno, pero depende de los servicios del operador de telefonía móvil, elcual si puede aplicar cargos por el uso de datos móviles.

La aplicación ya es tan popular que reporta más de 1000 millones de descargas en el PlayStore.

ACN/Infobae/WABetainfo

No dejes de leer: WhatsApp: De esta forma podrás saber quién vio tu foto de perfil

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído