Connect with us

Sucesos

Chofer avaricioso masacró a una familia por unos dólares en Maracay

Publicado

el

Chofer acn
Compartir

Una familia trabajadora pereció víctima de avaricia de un avaricioso chofer de confianza que pretendió apropiarse de unos dólares.

Las autoridades consideran haber resuelto el triple crimen que conmocionó a la comunidad del sector Río Blanco con la detención del autor intelectual del triple crimen. Las investigaciones se iniciaron el pasado sábado cuando se reportó el hallazgo de los tres cadáveres. El móvil de la masacre fue el robo.

Por unos dólares asesinaron a Eduardo Molina (33), presidente de la línea Unión La Coromoto; su esposa Eskeila Marbelys Escalona Orellana (29) y el hijo de ambos, Joisen Molina, de seis años. Fuentes policiales revelaron que el presidente de la línea le confió a su chofer que guardaría unos dólares adquiridos hacia algunos días. Ello activó la codicia de su subalterno quien planificó el robo que derivó en la tragedia.

De acuerdo con las investigaciones el día de la matanza, el chofer Gerardo Rodríguez, de 32 años, le pidió la cola a su jefe. Le dijo que lo llevara hasta su vivienda situada en el barrio San José.

Chofer ensangrentado

Sin embargo, en el camino le dijo que aprovecharan para  llevar a otro amigo. Molina conducía su camioneta Chevrolet Blazer. En el trayecto el chofer y su cómplice sacaron unas armas de fuego sometieron a la familia. Bajo amenaza de muerte le exigieron que les entregaran los dólares, pero el presidente de la línea se resistió.

Dentro de la camioneta acabaron con la familia. Otro hijo de la pareja logró sobrevivir. Los cuerpos los abandonaron en el sector Río Blanco. Rodríguez, el ávido empleado de confianza de la familia, llegó ensangrentado a su casa. Un familiar de los agraviados comenzó a sospechar y lo denunció.

Tras varios días de intensa búsqueda decidió entregarse ante las autoridades. El Cicpc intenta capturar al segundo homicida. Ahora el codicioso chofer se encuentra convicto y confeso.

También te puede interesar: Graban a GNB cuando se choreaba la Harina Pan en Bejuma (Video)

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído