El choro más buscado del país estaba de lo más tranquilazo en Valencia
Connect with us

Sucesos

El choro más buscado del país estaba de lo más tranquilazo en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

El homicida Josué Enrique Zurita Arévalo, alias El Coropo, considerado el antisocial más buscado de Venezuela, andaba de lo más tranquilazo por la ciudad de Valencia.

El ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol informó que El Coropo murió al enfrentarse a comisiones del Cicpc de Valencia.  Al abatido delincuente poseía registros policiales por 18 homicidios, extorsiones y secuestros. Además era requerido por la reciente masacre de 9 mineros ocurrida en el estado Bolívar.

Según Reverol le incautaron una granada , “diversas armas largas, cédulas falsas y líneas telefónicas. Sin embargo, el funcionario no ofreció mayores detalles acerca del operativo. Tampoco precisó el lugar donde se produjo el supuesto enfrentamiento. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol. Añadió que los organismos de seguridad continúan con investigaciones para desmantelar el resto de la banda.

Alias El Coropo operaba en minas cercanas al sector Tumeremo donde esclavizaba a los trabajadores de yacimientos. Los mineros denuncian con frecuencia que bandas delictivas, miembros del ELN y militares venezolanos controlan la explotación ilegal de minerales.  El pasado mes de octubre asesinaron a 16 trabajadores en la mina Los Candados de Tumeremo. Familiares de las víctimas acusaron a miembros del grupo irregular colombiano ELN.

También te puede interesar: La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida

Comentarios de Facebook

Carabobo

Condecoran post mortem a Polisandiego acribillado a tiros

Publicado

on

Condecoran post mortem a Polisandiego - acn
Pérez era plaza de Poliguayos, pero en comisión de servicio en Polisandiego. (Foto: Prensa PMSD)
Compartir

Condecoran post mortem y ascienden al oficial de la Policía Municipal de San Diego (Polisandiego); que acribillaron a tiros  en el municipio San Joaquín, Eje Oriental de Carabobo.

“Como un buen compañero”, así van a recordar al oficial jefe Frank Pérez, asesinado este viernes en San Joaquín, Carabobo, sostuvo Eleazar Villasmil, director general de  Polisandiego.

Durante los actos velatorios, la Policía Municipal de San Diego le confirió la “Estrella de la Policía en su Tercera Clase”, por su destacada labor en la institución.

Mientras funcionarios de la PMSD hacían acto de parada frente al ataúd, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de ese cuerpo policial, otorgó la condecoración post mortem a la esposa e hijos del funcionario.

Además, lo ascendieron a supervisor por parte de la PM de Los Guayos, cuyo rango lo  entregó el comandante de ese cuerpo, comisionado Ramón Arévalo.

Varios organismos asistieron

El acto tuvo lugar en la funeraria Crepúsculo, donde asistieron personalidades de la PM de Valencia, PNB, Cicpc, Policía de Carabobo, San Diego y Los Guayos; entre otros organismos de seguridad del Estado. Frank Pérez fue un funcionario muy destacado en su trabajo.

En torno al caso, Villasmil dijo que con la partida de Pérez, la policía pierde a un gran hombre y ser humano. Señaló que ya los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) base Mariara, tienen adelantadas las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato.

El director de la PMSD recordó que Frank Pérez era plaza de la PM de Los Guayos, pero en comisión de servicio en San Diego, como jefe de investigaciones.

A Pérez lo localizaron sin vida la mañana del viernes 17 de mayo en el sector Villas del Oasis; municipio San Joaquín.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Manoseó a tres menores en un baño y lo arrestaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído