Connect with us

Sucesos

Cicpc sacó de circulación a tres de la banda de “Robert Guaricha”

Publicado

el

Guaricha
Compartir

La policía científica continúa con la desarticulación de la banda de “Robert Guaricha”. Tres de sus miembros los abatió una comisión en un enfrentamiento que comenzó en una vía pública de Diego Ibarra y culminó en un cerro durante la tarde del jueves.

José Manuel Briceño es uno de los supuestos delincuentes que identificaron los funcionarios, sus dos compinches eran jóvenes que no llegaron a la mayoría de edad, 17 años. Integran una organización delictiva que extorsiona a los habitantes del sector La Guaricha parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra y que además les imponen un “toque de queda” después de las 6:00 de la tarde para que los vecinos no salgan de sus casas.

Este trío estaba en la calle principal de esa comunidad, tenían consigo armas largas. En es esa zona coincidieron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigaban un caso por el sector.

El inesperado encuentro inició un intercambio de disparos en el que participó el líder del grupo, “Robert Guaricha”, pero éste logró evadir a las autoridades que abatieron a dos de sus compañeros de delitos. La presencia masiva de delincuentes que forman parte de esa agrupación alertó a los detectives para pedir refuerzos.

Cuando el apoyo llegó, una parte de los asaltadores corrieron y se ocultaron en una finca de un cerro y secuestraron a sus propietarios. Su estrategia de sorprender a los policías con una emboscada les falló. Los efectivos repelieron su ataque en el que murió el tercer aliado delictivo.

El 20 de febrero otros dos integrantes de esta asociación ilícita murieron al enfrentarse con otra comisión de la policía científica en Diego Ibarra. Ese día le dieron de baja a “El Flaco Guaricha” y “El Guajiro”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: A puñaladas asesinaron al director de hospital de Maracaibo

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído