Connect with us

Sucesos

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Publicado

on

Estafa - acn
(Foto: Cicpc)
Compartir
  • 7
    Shares

Cuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación Las Acacias, durante varios procedimientos realizados en el municipio Valencia.

En este sentido, funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la policía científica; realizaban labores de investigación relacionadas con un grupo delictivo que se dedicaba a ofrecer a las personas de manera engañosa la tramitación y adquisición de vehículos y mercancía importada; estafando a las víctimas con grandes sumas de dineros.

Luego de haber ejecutado varios allanamientos, los detectives llevaron a cabo la detención de cuatros presuntos delincuentes; con edades comprendidas entre 60 y 24 años; a quienes les incautaron diversos instrumentos bancarios y electrónicos en los cuales aparecen registradas varias estafas denunciadas por las víctimas.

La estafa era por grandes sumas de dinero

Asimismo, se pudo esclarecer que el modus operandi de dichos individuos consistía en engañar a las personas suministrando números telefónicos falsos, solicitando transferencias y depósitos bancarios con altas sumas de dinero, a cambio de la compra de vehículos y diversas mercancías, las cuales nunca entregaron. De esta manera culminaban la estafa.

Finalmente se conoció, que estas personas utilizaron el dinero depositado por las víctimas  para su propio beneficio y el de terceros. Por incurrir en el delito de estafa, los detuvieron y los  pusieron a la orden del Ministerio Público; organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes al caso.

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la policía científica; realizaban labores de investigación relacionadas con un grupo delictivo que se dedicaba a ofrecer a las personas de manera engañosa la tramitación y adquisición de vehículos y mercancía importada, estafando a las víctimas con grandes sumas de dineros.

Las pesquisas continúan por parte de los detectives de la policía científica adscritos a la base Las Acacias. Siguen con las investigaciones de campo que permitan dar con otros sujetos implicados en las estafas.

ACN/Boletín de prensa del Cicpc

No deje de leer: Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Comentarios de Facebook

Nacional

Siete muertos dejó enfrentamiento entre la FAN, ELN y paramilitares

Publicado

on

ACN eln
Compartir

Un enfrentamiento el 16 de marzo entre grupos irregulares, que testigos han identificado como; miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y paramilitares; dejó siete muertos en la vía pública que comunica a Encontrados con Santa Bárbara en el estado Zulia.

El portal argentino, señaló que podría tratarse de una lucha por el territorio, pues se han registrado otros ataques cerca del lugar; y que los “botas negras”, como los habitantes llaman a los guerrilleros elenos, se enfrentan cada cierto tiempo con los paramilitares.

Pese a ello, la Fuerza Armada Nacional no ha hecho pública su posición con respecto a los enfrentamientos; pese a que entre sus responsabilidades, indicó Infobae, está la defensa del territorio nacional.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: AFP

Lee también Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído