Connect with us

Sucesos

El Cicpc enfrentó a tres extorsionadores y los “dejó” en el sitio

Publicado

on

El Cicpc enfrentó a tres extorsionadores - acn
Sargento Segundo de la GNB, Cristian Josué Laguna Rojo. Según, era de la banda. (Foto: @aurediego)
Compartir
  • 5
    Shares

En Cicpc enfrentó a tres extorsionadores, entre estos un presunto efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los aniquiló en el sitio. La Resistencia a la autoridad ocurrió en Valera, estado Trujillo.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se enfrentaron a los tres presuntos delincuentes; quienes para el momento, supuestamente extorsionaban a un ciudadano.

La extorsión era en dólares, sostuvo en su cuenta Twitter @aurediego. El intercambio de disparon entre los criminales y los detectives se suscitó en la urbanización Humberto Contreras, municipio Valera del estado Trujillo, situado al occidente de Venezuela.

Solo a  uno de los delincuentes lo identificaron. Era un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana de nombre Cristian Josué Laguna Rojo.

Las primeras investigaciones arrojaron que  estaba destacado en el Internado Judicial de Trujillo. Era integrante de la banda “Carlos Pepe” y supuestamente, extorsionaba con el aval de los internos del penal.

ACN/@aurediego

También de tu interés: ¡Inhumano! Cobran hasta 200 dólares por una bolsa de sangre

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído