Connect with us

Sucesos

Cicpc abatió a dos hombres que hurtaban transformadores en Naguanagua

Publicado

on

CICPC hombres
Compartir
  • 1
    Share

Dos hombres que presuntamente  intentaban sustraer  unos transformadores, resultaron abatidos cuando se enfrentaron a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Naguanagua.

El jefe de la región estadal Carabobo, comisario general José Domínguez, explicó que funcionarios adscritos a la Brigada Contra Bandas Organizadas de la Subdelegación Las Acacias, realizaban labores de investigación en el sector Bárbula, cuando sorprendieron en flagrancia a los  dos  supuestos antisociales intentando sustraer los aparatos que alimentan el fluido eléctrico del Hospital Carabobo y el Psiquiátrico.

Los delincuentes al verse sorprendidos por los pesquisas desenfundaron sus armas de fuego disparando reiteradas veces en contra de la comisión detectivesca. Se originó un enfrentamiento, el cual culminó con los dos hombres abatidos en el sitio”.

A los dos occisos, que aún no han sido identificados, se les confiscó dos armas de fuego, una tipo revólver, marca F&L especial, serial 02776A, calibre 38, y otra tipo pistola, marca Colt, calibre .380, sin seriales visibles, así como también un bolso contentivo de herramientas y una cizalla con la que intentaban cometer el hurto.

Domínguez, dijo que el Cicpc se mantiene desplegado en toda la región realizando labores investigativas para combatir cualquier acto delictivo y dar con todas las personas que quieran atentar contra la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

“Continuamos con las labores de búsqueda de bandas dedicadas al robo y hurto de material estratégico, a los fines de combatir este flagelo”, puntualizó el Jefe de Región Estatal  Carabobo.

MCO/ACN

No deje de leer: Investigan muerte de dos jóvenes a manos de una banda delictiva

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Jueces de Naciones Unidas, ratificaron este miércoles la sentencia del exdictador serbio-bosnio Radovan Karadzic; por crímenes por genocidio y crímenes de lesa humanidad, procediendo a incrementar la pena a cadena perpetua.

El acusado prácticamente no mostró reacción alguna, mientras el juez danés Vagn Joensen; leía el veredicto. Esto significa que el acusado de 73 años pasará el resto de su vida en prisión.

Karadzic, apeló la sentencia tras ser declarado culpable en 2016 por crímenes de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra; por el devastador conflicto de 1992-1995, una de las guerras más cruentas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El exdictador, es una de las figuras de mayor jerarquía que ha juzgado el tribunal de crímenes de La Haya. Se considera un caso crucial para dar justicia a las víctimas del conflicto; que dejó más de 100000 muertos y millones de personas sin sus hogares.

El fallo de la corte de la Haya: cadena perpetua

El juez Joensen, dijo que la corte se equivocaba al imponer solo una sentencia de 40 años dado la “evidente escala y crueldad sistemática” de los crímenes de Radovan Karadzic.

Los presentes entre el público, aplaudieron ruidosamente cuando Joensen aprobó la nueva sentencia.

Familiares de víctimas del genocidio, se congregaron frente al tribunal en La Haya mientras esperaban noticias de la audiencia. Madres de las víctimas, algunas ancianas y caminando con bastones, lloraron de alivio después de escuchar el fallo en una pantalla, especialmente dispuesta para los presentes fuera del recinto.

“Ya es hora de que pague por lo que hizo”, dijo Munira Subasic, de la organización Madres de Srebrenica. Dijo que si la corte condenaba a Karadzic a algo menos que prisión perpetua, “el Tribunal de La Haya cometería genocidio contra la justicia”.

(Foto cortesía de: Alamy.com)

Responsables por el genocidio en Bosnia

El comandante militar bosnio serbio Ratko Mladic, condenado a prisión perpetua por genocidio y crímenes de guerra, también aguarda el fallo de su apelación a su sentencia de cadena perpetua.

Ámbos, Karadzic u Mladic fueron condenados por la masacre de 8000 hombres y niños varones musulmanes, en la región bosnia oriental de Srebrenica en julio de 1995.

Karadzic afirmó siempre, que las campañas serbo-bosnias durante la guerra (que incluyeron el sangriento sitio a la capital Sarajevo), tenían por objetivo defender a los serbios, cuando en realidad estaban cometiendo el mas horrendo genocidio contra las etnias musulmanas en Bosnia.

ACN/El Clarín

No dejes de leer: Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído