Connect with us

Sucesos

El Cicpc persigue al médico cirujano de la Chet Ronnie Villasmil

Publicado

el

Cirujano acn
Compartir

El Cicpc inició una persecución contra el médico cirujano del hospital central de Valencia, Ronnie Villasmil, después que mostrara a la ONU la situación del centro asistencial.

El organismo detectivesco allanó su vivienda la noche del viernes. Villasmil, tuvo la osadía de mostrar a una comisión de la ONU las condiciones del centro asistencial. Desde entonces las autoridades lo buscan por toda la entidad carabobeña.

El cirujano de la  Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), además es miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela. El pasado viernes se reunió con una comisión de derechos humanos enviada por Michelle Bachelet, alta comisionada en esta materia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En horas de la noche el Cicpc con más de 20 funcionarios, allanó mi vivienda con la intención de privarme de libertad. Mi único delito fue mostrarle al mundo la situación precaria en que se vive en los hospitales de Carabobo a la comisión de la ONU”, expresó Villasmil.

El también profesor de la Universidad de Carabobo denunció a través de su cuenta de Twitter @RonnieVillasmil la persecución en su contra.

“Hoy he tenido que huir como un delincuente. Hoy mi madre me llora. El único responsable son los usurpadores y sus cómplices. Pedir respeto y dignidad para mis pacientes es humanidad, NO un delito”.

Médicos en la clandestinidad

Las redes sociales estallaron este sábado ante lo que consideraron una despiadada persecución contra los médicos que dicen la verdad. El cirujano de la Chet permanece en la clandestinidad.

Los médicos y enfermeros de distintos centros asistenciales se enfrentaron a los colectivos y grupos armados cuando intentaban mostrar la situación de los hospitales.

El gremio de la salud rechazó la persecución contra Villasmil y ofrecieron su apoyo. Temen que todo aquel médico que hable con la comisión de la ONU será encarcelado.

El también médico y diputado José Manuel Olivares deploró la persecución. Las autoridades no se han pronunciado al respecto. Por lo pronto guardan silencio.

Lee también: ¡Insólito! Lo confundieron con un periodista y lo desaparecieron

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído