Connect with us

Sucesos

Cientos de niños diabéticos con una muerte inminente

Publicado

el

Cientos de niños diabéticos - acn
Compartir

La Fundación Dulce Esperanza denunció que “un pen de insulina puede costar veinticinco dólares (25$);  a quienes deben importarlos  porque en el país no se consigue; así lo explicó la presidenta del organismo, Greicy Castro.

Todo indica que cientos de niños diabéticos  pobres “tienen la soga al cuello”;  por la crisis económico-social que sacude al país, por lo cual  muchas madres han escapado al extranjero para intentar salvar a sus hijos con la enfermedad.

Un niño con diabetes insulinodependiente puede durar usar un pen cada tres meses;  mientras que a un joven de 18 años sólo le dura de 8 a 10 días. Este medicamento fundamental para los pacientes con diabetes tipo A;  quienes deben importarlos porque en el país no se consigue;  así lo explicó la presidenta de la fundación Dulce Esperanza, Greicy Castro.

El medicamento es utilizado para tratarlo diariamente;  porque es de por vida, es constante y obligatorio el control de la enfermedad”, indicó Castro.

Cientos de niños diabéticos con una muerte inminente

Esta plataforma encargada de acompañar a estos pequeños pacientes; registra que los padres que pueden, importan la insulina desde Colombia;  inclusive, algunos de ellos han tenido que irse del país, a veces hasta caminando, para garantizar el tratamiento a los niños.

“Algunos padres optan por suministrar menos cantidad de medicamentos para rendirlo;  los costos para tratar esta enfermedad son elevados, los medicamentos son comprados fuera del país; los pacientes deben tener una dieta alimenticia adecuada”, explicó.

Un niño debe medirse su glicemia aproximadamente cuatro veces al día para su control;  “y no existe ese medicamento, ese suplemento para medicarlo, para tratarlo diariamente;  porque es de por vida, es constante y obligatorio el control de la enfermedad”, indicó Castro.

A los costos de los medicamentos, hay que sumarle los gastos de la alimentación que necesitan y el control con los especialistas, Castro precisó “deben ir obligatoriamente cada tres meses a un médico nefrólogo, cardiólogo y una consulta con un nutriólogo está alrededor de los 10$”.

La presidenta de la fundación refirió que muchas familias se cohíben de comprar los alimentos necesarios para la dieta que necesita un paciente por los altos precios de las proteínas y hortalizas, asimismo, relató que los cortes eléctricos afectan la cadena del frio para mantener la insulina.

ACN/Gabriela Suniaga

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído