Connect with us

Nacional

Cierran frontera marítima con Aruba, Curazao y Bonaire

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Fue ordenado el cierre de la frontera de Venezuela con las Antillas Holandesas; la información fue reseñada por diferentes agencias internacionales de noticias;  a través de sus cuentas en la red social Twitter;  Informó un funcionario militar regional venezolano.

Por otro lado el diario Nuevo Día informó;  que la información la dio a conocer el segundo comandante;  de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, general Miguel Morales Miranda;  quien explicó que la acción está en el contexto del operativo Centinela.

Cierran frontera marítima con Aruba, Curazao y Bonaire

El operativo Centinela lo efectúa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  desde hace cuatro meses en todo el territorio venezolano;  para resguardar la soberanía nacional, precisó el general,

El representante de la Zodi recordó que la Fanb posee presencia militar;  en puertos, aeropuertos y muelles.

Jefe militar regional dice que se ordenó cierre de zona fronteriza venezolana;  con Antillas Holandesas

— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) 19 de febrero de 2019

Cierre de comunicaciones marítimas con Curazao, Aruba y Bonaire.

Venezuelan maritime border with Dutch Antilles islands has been closed -Regional Venezuelan military chief

— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) 19 de febrero de 2019

#ULTIMAHORA Protección civil de Venezuela: gobierno ordena cierre;  de comunicaciones marítimas con Curazao, Aruba y Bonaire.

— AP Noticias (@AP_Noticias) 19 de febrero de 2019

El pasado de febrero, el gobierno de Países Bajos;  informó que Curazao;  servirá como centro de acopio para recibir la ayuda humanitaria para Venezuela..

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4623

No deje de leer: Hasta Japón reconoce a Guaidó como presidente interino:

Comentarios de Facebook

Nacional

En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

Publicado

on

ACN periodistas agresiones
Compartir
  • 2
    Shares

Miembros del Registros del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela, evidenciaron que desde la llegada del equipo técnico; de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU); aumentaron las agresiones contra periodistas en el país.

Durante los primeros 18 días del mes de marzo, se registraron 50 casos de agresiones y ataques contra trabajadores de la prensa. La cifra, indicada por IPYS resalta que el riesgo para los trabajadores de la prensa; aumentó tanto nacional como internacional, pues ocurrieron 53 incidentes en el primer trimestre del 2018; mientras que en los primeros 76 días del año 2019, ascendieron a 178.

Siete de cada 10 casos

En el informe, se detalló que “siete de cada 10 de los hechos que se registraron en las dos primeras semanas de marzo; implicaron agresiones de calle, ataques y hechos de intimidación contra periodistas y medios de comunicación. También, hubo detenciones arbitrarias, medidas de censura y restricciones al acceso a la información pública”, detalló.

Señalaron, que el patrón que se mantuvo fue el abuso de poder por la participación directa de funcionarios públicos e instituciones estatales; esto ocurrió, en más de la mitad de los casos registrados, en 10 estados del país.

“Las condiciones han seguido deteriorándose desde 2018”

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos; destacó que las condiciones en Venezuela “han seguido deteriorándose desde 2018”; y que grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, ancianos y pueblos indígenas han sido particularmente afectados.

Asimismo, destacó que en Venezuela existe una crisis de “gravedad”; que alcanzó el área de salud, servicios básicos y alimentos, lo que vulnera los derechos humanos de los ciudadanos y su calidad de vida.

ACN/El Nacional/Foto: IPYS

No dejes de leer Venezuela no sale de la oscuridad, según HRW

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído