Connect with us

Nacional

Cierre comercial de frontera colombo-venezolana por fiebre aftosa

Publicado

on

Fiebre aftosa - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La paralización del comercio de productos de origen animal con Colombia;  debido a un brote epidemiológico de fiebre aftosa en el vecino país;   y el  cierre Comercial de Frontera con Colombia, anunció el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo  en rueda de prensa.

Por esta razón, anunció que la frontera comercial de productos y subproductos;  será cerrada para evitar el contagio y la propagación de dicha epidemia en territorio venezolano.

Se vacunará a todo el rebaño bobino y bufalino del país para evitar el contagio

Como medidas de prevención, se intensificará la vigilancia epidemiológica en territorio fronterizo;  y se pide la denuncia inmediata de la comunidad de cualquier animal que presente Babeo;  claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pezuñas y mucosa, así como cualquier otra afección de salud.

Realizarán un despliegue de 60 médicos veterinarios;  junto a miembros del ministerio de agricultura y tierra;  además de personas de la Fanb y la policía migratoria con el fin de afianzar la inspección de cualquier cosa proveniente del vecino país;  y se vacunará a todo el rebaño bobino y bufalino del país para evitar el contagio.

32 millones de vacunas que cubren el 100% del rebaño

Está ingresando al país 32 millones de vacunas, añadió,  que cubren el 100% del rebaño para hacer este abordaje en todo el país, sobre todo los sectores fronterizos para evitar la propagación de dicha epidemia.

“Alertamos a nuestros productores a que tengas un mayor control para evitar esta fiebre aftosa, la cual puede generar serias complicaciones en humanos”, dijo.

Para este martes se publicará una resolución con todos y cada uno de estos puntos para evitar que esa epidemia llegue a territorio venezolano.

La Organización Mundial de Sanidad Animal identificó 9 brotes de fiebre aftosa en territorio colombiano, por lo el vecino país ya no está libre de esta epidemia.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Siguen las colas pero ahora para recibir la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN cruz roja
Compartir

Este jueves, ciudadanos de la capital venezolana hicieron largas colas para recibir envases de agua y pastillas purificadoras; como parte de la distribución del cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

Desde horas de la mañana, en la sede de la Cruz Roja Internacional, en la urbanización La Candelaria; personas madrugaron en busca de una caja de 10 pastillas purificadoras y un bidón de agua.
Los vecinos de la localidad aseguraron que acudieron por “la salud de sus bebes”; mientras otros admiten que no es suficiente “pero es una ayuda y se acepta”.
Según las autoridades, el cargamento que será entregado solo alcanza para 10 mil personas; sin embargo, un miembro de la Cruz Roja, el cual prefirió mantener su identidad en el anonimato, señaló; que la cantidad de bidones de agua no serían suficientes; para la cantidad de personas que se encuentra en las afueras del recinto.

Protestan uso partidista de la ayuda

Ayer, integrantes de la sociedad civil realizaron una caminata en protesta al uso partidista; que aseguran se le está dando a la entrega de la Ayuda Humanitaria en los centros asistenciales; situación que ha provocado el descontento de pacientes, según denuncian.

Carlos Salazar, coordinador de la coalición sindical que agrupa a trabajadores del sector público; informó que la caminata se realizó en la parroquia Santa Rosalía desde la iglesia La Milagrosa hasta la iglesia San Miguel en El Cementerio; y que en la misma participaron feligreses, pacientes, maestros y trabajadores, indignados por el manejo discrecional de los insumos médicos; que llegaron al país como parte de la Ayuda Humanitaria.
“Estamos protestando porque tanto el gobierno como la oposición, a través de sus organizaciones no gubernamentales; están haciendo un uso partidista de esta ayuda. Queremos que esos aportes de países e instituciones amigas sean distribuidas por la sociedad de pacientes; colegios de médicos, sociedad médica, colegio de enfermeros y los trabajadores”, sugirió Salazar.
A juicio del coordinador de la coalición sindical, esta ayuda humanitaria debe distribuirse principalmente; a los pacientes que están recluidos en los hospitales y no fuera de ellos. “La exigencia de récipes e informes médicos no es una medida acertada”, agregó.
“La Comisión de Seguimiento, debe establecer mecanismos de control con médicos residentes de los hospitales. También, debe participar la Federación Médica, y crear una contraloría social; en la que participen los trabajadores y la sociedad de pacientes. Solo así, se podrá garantizar imparcialidad en la entrega de los medicamentos”, expresó.
ACN  ayuda humanitaria

Esta ayuda humanitaria debe distribuirse principalmente a los pacientes que están recluidos en los hospitales y no fuera de ellos. Foto: El Universal.

Logro del pueblo 

El pasado martes 16 de Abril, la Cruz Roja Venezolana hizo un llamado a despolitizar la Ayuda Humanitaria; considerando que la misma representa un logro del pueblo venezolano.
A través de un comunicado oficial, Mario Villarroel, director nacional de la referida organización humanitaria; recordó que los principios fundamentales que rigen al movimiento internacional de la Cruz Roja son: la neutralidad, la imparcialidad e independencia.
El comunicado de la Cruz Roja Venezolana, expresa además que solo cumpliendo con los protocolos; se podrá garantizar que la ayuda continúe ingresando y llegue sin ninguna distinción de nacionalidad; raza, religión, condición social ni credo político, a quienes hoy más la necesitan con la debida transparencia. “Nuestro mandato es ayudar a salvar vidas”, agregó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído