Cierre inminente de facultades de la salud en la UCV | ACN
Connect with us

Sucesos

Cierre inminente de facultades de la salud en la UCV

Publicado

on

Cierre técnico de facultades - acn
Compartir
  • 41
    Shares

Facultades de salud están casi en cierre técnico;  denuncia la Facultad de Odontologia de la Universidad Central de Venezuela.

El secretario del centro de estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza; aseguró que la casa de estudio corre el riego de cerrar por la falta de presupuesto.

Mendoza indicó que la crisis actual ha afectado gravemente las escuelas que componen al sector salud;  porque no hay ingresos para la adquisición de los insumos;  y el mantenimiento de las aulas y laboratorios.

“Durante la crisis universitaria, estas escuelas han sido las más afectadas, tanto por presupuesto como, por insumos, déficit y por todo el nivel de crisis presupuestaria que tiene a la universidad a punto de un cierre técnico”, dijo.

La Universidad Central de Venezuela salió del ranking.

El dirigente estudiantil denunció que tienen una crisis total de servicios básicos. La Universidad Central de Venezuela tiene más de ocho meses sin un suministro de agua, ocho meses en los cuales no se pueden hacer procesos quirúrgicos, en los que los pacientes han tenido que ser reducidos al máximo porque no se pueden atender por un tema de salubridad, afirmó.

El representante estudiantil hizo un llamado a las autoridades a atender la crisis que afecta el desarrollo profesional y educativo de la juventud venezolana.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Hurtos de cables amenazan con paralizar la Facultad de Ingeniería de la UC (Fotos)

Comentarios de Facebook

Carabobo

Desmantelada banda que fabricaba “cóctel de la muerte” en Valencia

Publicado

on

desmantelan banda dedicada b
Foto: ACN
Compartir

Una banda delictiva dedicada a la fabricación y ventas de bebidas alcohólicas artesanales; mejor conocida como “cóctel de la muerte”, fue desmantelada por efectivos de la FAES de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

De manera extraoficial se conoció que una comisión de la FAES; desplegaron un operativo para desmantelar la red que comercializaba la nociva bebida alcohólica en diferentes municipios de Carabobo.

La comisión policial observó a dos personas en actitud sospechosa frente al comercio La Vinotinto Vzla 2030 C.A. Realizaron las pesquisas y lograron constatar que en dicho local fabricaban el “cóctel de la muerte”.

En el comercio se incautaron 329 litros de la bebida alcohólica artesanal, 400 gramos de ácido cítrico y 3 envases de colorantes. Además, diversas esencias, concentrados de frutas, 12 sacos de naranja; azúcar, 60 frascos con capacidad de un litro y cuatro botellones de alcohol absoluto.

Las autoridades destacaron que los delincuentes preparaban las bebidas a base de alcohol absoluto cuya ingesta es mortal para quienes lo consuman.

Los detenidos quedaron identificados como José Eduardo Mujica Pérez y Raiza Yamileth Pérez Álvarez. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Desmantelan banda los Farmacéuticos y detienen a tres miembros

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído