Connect with us

Sucesos

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo

Publicado

on

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo - acn
Los heridos fueron dos soldados. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo. Entre los abatidos hay cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda criminal; mientras que los heridos fueron dos militares.

El hecho ocurrió la mañana del viernes, 1 de marzo, en el sector El Pariche, en el municipio Sifontes; localidad minera ubicada al sur del estado Bolívar.

De acuerdo con el parte oficial, aproximadamente a las 10:00 de la mañana salió una comisión conformada por más de 130 funcionarios en operación conjunta de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Pariche.

En el recorrido, a los militares los sorprendieron un grupo de sujetos con armas largas, granadas y pistolas. Los uniformados de la FANB respondieron al ataque.

En el supuesto presunto enfrentamiento entre bandas delictivas y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); cuatro hombres y una mujer resultaron heridos.

Los trasladaron hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández en Tumeremo, donde fallecieron posteriormente, según el reporte policial.

Los heridos fueron dos soldados. Uno recibió un tiro en la pierna izquierda y el otro en el pie derecho. Al primero lo trasladaron hasta el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

En el lugar incautaron un fusil R-15 sin seriales visibles; un fusil R-15, serial TF36164; un fusil M-16 sin seriales visible, una pistola Smith & Wesson, modelo 910, serial VJC5368.

También colectaron una granada fragmentaria, 10 cargadores de R-15, cinco cargadores de FAL, un cargador de M-16, 196 cartuchos 7,62 x 51 de FAL; 220 cartuchos calibre 5.56 x 45 de R-15; y siete cartuchos calibre 9 milímetros.

El sur del estado Bolívar sigue siendo zona de enfrentamientos por el dominio de zonas mineras, actualmente controlada por pranes que encabezan diversas bandas criminales.

Aunque autoridades han negado la presencia de grupos guerrilleros, pobladores sostienen que además del pranato minero; están presentes miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A mediados de octubre de 2018 hallaron siete cadáveres de las víctimas de la masacre de Los Candados, en Bochinche, municipio Sifontes, al sur de Bolívar.

En esa oportunidad, familiares culparon al ELN de la nueva matanza en Tumeremo, donde en otras oportunidades ya han vivido ese mismo horror tras incursiones y ajusticiamientos por parte de fuerzas militares.

ACN/Correo del Caroní

También puedes leer: Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico

Comentarios de Facebook

Sucesos

El Sebin lanzó cacería contra diputada chavista que reconoció a Guaidó (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Tras la detención de Roberto Marrero, agentes del Sebin intentan capturar a la diputada chavista  por el Movimiento Tupamaro, Kelly Perfecto.

La asambleísta quien reconoció a Juan Guaidó como presidente interino confirmó los funcionarios de la policía política buscan. Piensa que tal vez pretenden inculparla por ser una de las últimas personas que habló con Roberto Marrero, antes de ser detenido.

La noche del jueves allanaron la vivienda de su madre en Barlovento, estado Miranda. Indicó que ninguna persona puede ser tan imbécil para guardar  guardas y explosivos en su casa cuando saben que en cualquier momento lo allanarían. Comentó que por ello Marrero tuvo que enviar a su familia al exterior.

La parlamentaria ahora teme que a ella también le puedan sembrar fusiles, granadas y drogas. Por ello advirtió a la comunidad internacional de las pretensiones del régimen. Admitió que rompió relaciones con su familia que en su mayoría son maduristas. “Yo fui una persona que despertó”, dijo.

Chavista escondida

 

 

Por lo pronto la diputada chavista señaló que se mantiene a buen resguardo y responsabiliza al régimen por lo que le pueda suceder.

Perfecto recordó que conversó por última vez con Marrero sobre los planes para salir de la crisis. “Más que miedo por mi, temo por mi familia. La mayoría de ellos se encuentran activamente en la política. Siguen siendo afectos al régimen de Nicolás Maduro”, precisó.

Por último, consideró que la intervención militar sólo le conviene a Maduro y a sus acólitos. “Creo que al único que le convendría una intervención militar es al régimen. Sería la justificación perfecta para salir ilesos de responsabilidades que han tenido con todos los venezolanos”, dijo.

Lee también: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído