Connect with us

Deportes

Clásico andino y boleto para Táchira y va contra La Guaira (+ vídeos)

Publicado

on

clásico andino
El paraguayo Víctor Aquino grandioso ante más de 22 mil personas en Pueblo Nuevo.
Compartir
  • 4
    Shares

El Clásico andino se quedó en el Templo Sagrado de San Cristobal. Pueblo Nuevo vio el triplete del paraguayo Víctor Aquino para que Deportivo Táchira venciera 3-1 a Estudiantes de Mérida en el partido de vuelta de la Liguila Final.

Ese resultado del Clásico andino le dio el boleto a la escuadra aurinegra que tendrá como rival a Deportivo La Guaira que dejó en el camino al campeón del Apertura Zamora FC.

Clásico andino con sabor guaraní

Toda una fiesta se vivió en Pueblo Nuevo, con 22.460 fanáticos presentes, según cifra oficial del equipo que de nuevo vio a su Táchira ganar un Clásico Andino. Venía de empatar en Mérida (0-0) y en el Templo llegaron los goles.

Esta vez el gran protagonista fue el paraguayo Víctor Aquino, quien en 18 juegos, contando el partido de ida de los cuartos de final de la Ligulla Final, había marcado cinco dianas, pues esta vez se soltó con  “hat-trick”.

El primero de cabeza, cuando apenas sudaban el segundo minuto del pitazo inicial. El segundo, desde los 11 pasos a los 37′ y cerró su faena a los 62′ tras pase de Edgar Pérez Greco, la cruzó al otro palo del cuidavallas Richard Ruiz.

Descontó Jesús “La Pulga” Gómez, también desde el punto de penal a los 45+3′, pero esta vez el poder aurinegro fue superior.

Más de tres años sin ver un triplete

Un jugador aurinegro no marcaba triplete desde el 25 de septiembre de 2015, cuando lo hizo Jorge “Zurdo” Rojas en la goleada tachirense a expensas de Petare.

El técnico español, al servicio del carrusel atigrado, Alexandre Pallarés extrajo a Aquino pasados los 70 minutos para llevarse primero los aplausos del soberano y al final el balón de los tres tantos.

El Clásico andino no terminó con los 22 en cancha, puesto que el conjunto académico se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión por doble amonestación del portero Richard Ruiz (67′).

Contra Deportivo La Guaira

El rival de Táchira será Deportivo La Guaira, que remontó el 0-1 ante Zamora al doblegarlo 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

Las dianas de la escuadra costera fueron obra del doblete de Darwin González (55′ y 88′), pero fue la diana de “chilena” por parte de Heber García (90+4′) el que el dio el boleto. Hizo soñar a los llaneros la diana de Anthony Uribe (26′).

El juego de ida se disputará el próximo domingo, cuando el cuadro amarillo y negro recibe a los litolarenses y la vuelta tres días más tarde en el Olímpico.

Hoy se completan los otros dos semifinalistas

Deportivo Lara que perdió en su visita a Valera contra Trujillanos (2-1) buscará remontar en el Metropolitano de Cabudere (4:00 pm).

La otra llave que busca su cupo a semifinales es Caracas-Monagas, que finalizó 2-2 en la “Casa que vence las sombras” y ahora saldrá al césped del Monumental de en Maturín (7:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Madrid volvió a la vida y Mourinho castigó a Cristiano en la Champions (+ vídeos)

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Carrasco guillotinó una docena de Marineros y ganó (+ vídeo)

Publicado

on

Carrasco guillotinó - noticiasACN
Con sus doce ponches Carrasco llegó a 29 en la campaña en 17.0 innings, repartidos en cuatro salidas,
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Carrasco guillotinó a una docena de Marineros y se reivindicó tras una de sus peores aperturas, Jake Bauers pegó un jonrón solitario e Indios de Cleveland vencieron el miércoles 1-0 a Seattle para completar una barrida de tres juegos.

El barquisimetano niveló su foja (2-2) lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings, para que los Indios propinaran a Seattle su sexta derrota consecutiva.

El derecho Carlos Carrrasco guillotinó a los tres bateadores de una entrada tres veces y sólo permitió que un corredor alcanzara la tercera base. Suma ahora 29 ponches en 17.0 innings, aunque su efectividad es de 7.41,

Carlos Carrasco guillotino a doce, su máxima este año

El diestro Carlos Carrasco guillotinó  a 12, su mayor cantidad desde que logró 14 en septiembre pasado contra Toronto. Dio dos bases por bolas.

Fue un cambio drástico respecto a su última apertura, cuando Carrasco sólo sacó dos outs, al permitir seis hits y seis carreras limpias frente a Kansas City. Fue la salida más corta del lanzador larense, de no ser por encuentros en los que hubiera abandonado antes la lomita por lesión.

Nick Wittgren lanzó los últimos dos capítulos para el primer salvamento de su carrera.

También cortó racha nauta

Los Marineros vieron terminada su racha de 20 juegos como locales con cuadrangular, un récord para abrir la temporada. Seattle parecía extenderla a 21 en la tercera entrada, cuando Ryon Healy sacó una línea al izquierdo que inicialmente fue considerada jonrón.

Sin embargo, el cuadrangular fue anulado y marcado como foul tras una revisión de video, y Healy se ponchó.

Erik Swanson superó las expectativas del manager de Seattle, Scott Servais, en su primera apertura dentro de las mayores. Servais esperaba obtener cinco innings de Swanson (0-1), pero el novato casi igualó a Carrasco. Permitió dos hits en seis innings, ponchó a cinco y no dio base por bolas.

Por Indios, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, y Hanley Ramírez de 1-0. El venezolano Carlos González de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Rectificar es de sabios! Árbitro colombiano renunció por “errores cometidos” (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído