Connect with us

Deportes

¡Clásico por Liga y hegemonía! Real Madrid a frenar a Barcelona en el Bernabéu

Publicado

on

Liga - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Clásico por Liga y hegemonía. Así será este tercer partido entre en un mes entre Real Madrid y Barcelona, este por la fecha 26 de la Liga y el segundo en esta semana con la derrota para los merengues 3-0 en el mismo escenario donde se verán este sábado, el Santiago Bernabéu (3:45 pm).

Barcelona, finalista de la Copa del Rey, líder de la Liga con 57 puntos nueve más que los madridistas, podrían dejarlo fuera del camino si vuelve a vencerlo, algo que se ha hecho costumbre en ese escenario.

Liga y hegemonía

Tres puntos que le darían un gran respiro a los dirigidos por Ernesto Valverde, que esperaría solo lo que pueda hacer Atlético de Madrid, que marha segundo a siete unidades y el domingo visita a la Real Sociedad.

Valverde que también disputa la Champions, pues ya se acercó por otra Copa del Rey, la quinta en fila y la sexta final al hilo, pues estaría dando un gran paso de cara al triplete que el mismo Lionel Messi ha prometido.

Pera será un partido por la Liga y hegemonía, porque ambos están empatados en victorias con 95 y 51 empates. Mientras que en goles Real Madrid tiene 402 por 398 de los “Culés”.

Desde el 23 de agosto de 2012 que no estaban a ras y mejor aún, si Barcelona se impone tomaría el mando en cuanto a Clásicos, algo que no sucede desde hace 87 años.

Cabe resaltar que el triunfos en Liga, Madrid lo aventaja 72 a 71, con 34 empates, para un total de 177 cotejos. Con Barcelona adelante con 287 goles y uno menos para los blancos.

Liga - noticiasACN

Barcelona en su última práctica. (Foto: EFE)

Dominante en tres lustros

Barcelona ha tomado el Bernanbéu como si jugará en el Camp Nou. En los últimos 15 años suma 12 victorias, en 22 juegos con 47 goles a favor y 33 en contra.

Aunque en la última salida su efectividad fue el 100 por ciento, porque de dos llegadas ambas se metieron, las dos del uruguayo Luis Suárez, que incluye el penal.

Es Msssi el máximo realizador de su equipo frente al archirrival con 18 que incluye dos “hat trick” y tres dobletes. Fue precisamente en la temporada de 2012 cuando el rosarino le marcó triplete, eso fue un 10 de marzo.

Además, el argentino, aunque no le ha ido bien en la Copa del Rey, en la Liga es el máximo artillero con 25 en igual número de desafíos y los úlimos tres fueron contra Sevilla.

Madrid será otro casa

Pero los partidos cambian y se espera que Madrid salga por tres puntos, quizás con menos agresividad que como e pasado miércoles, que al final Vinicius Jr, quien tuvo por lo menos tres claras las falló y con el francés Karim Benzema más centrado.

El “Gato” es el máximo referente contra los azulgranas, al anotarle en seis oportunidades y esta temporada lleva 11 tantos.

También será el termómetro que medirá la continuidad o no de Santiago Solari, porque dos derrotas seguidas contra su máximo enemigo y este que lo dejaría casi sin chance en la Liga sería suficiente paraq eu Florentino Pérez también moviera la mata. Para eso, no le tiembla el pulso.

No todo es clásico, este es por la Liga y hegemonía que cada año crece en lo que será el partido 178 oficial y 242 sumándole Copa del Rey, Supercopa española, Liga y Champions.

Liga - noticiasACN

Madrid prepara para levantarse ante su archirrival. (Foto: EFE)

Impresiones

“Estamos otra vez de pie y con ganas de puntos. El destino ha querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran clásico del fútbol español y lo disputaremos con todas las ganas, con el mismo espíritu para mejorar las cosas que hicimos mal y mantener lo que hicimos bien.” Santiago Solari

Liga - noticiasACN

Santiago Solari. (Foto: EFE)

“Mañana tenemos una gran oportunidad. Intentaremos ganar, queremos ir a por la victoria, porque supondría un golpe moral importante y restarle puntos a un rival directo, pero será complicado.” Ernesto Valverde 

Liga - noticiasACN

Ernesto Valverde. (Foto: EFE)

Así marchan los Clásicos

En Liga

Equipos               JJ     JG     JE      JP      GF   GC

Real Madrid        177   72     34     71     286  287

Barcelona           177   71     34     72     287  286

Copa del Rey

Equipos               JJ    JG     JE      JP      GF   GC

Real Madrid        36     12     8       16     65    70

Barcelona           36     16     8       12     70     65

Superocopa de España

Equipos               JJ   JG     JE      JP      GF    GC

Real Madrid        14     8       2       2       30    18

Barcelona           14     4       2       8       18     30

Liga de Campeones

Equipos               JJ    JG     JE      JP      GF   GC

Real Madrid        8       3       3       2       13    10

Barcelona           8       3       3       2       10     13

Totales

Equipos               JJ    JG     JE      JP      GF    GC

Real Madrid        241   95     51     95     402   398

Barcelona           241   95     51     95     398   402

Últimos 10 enfrentamientos en Liga

Real Madrid 3 – Barcelona 4

Real Madrid 3 –  Barcelona 1

Barcelona 2 – Real Madrid 1

Real Madrid 0 – Barcelona 4

Barcelona 1 – Real Madrid 2

Barcelona 1 – Real Madrid 1

Real Madrid 2 – Barcelona 3

Real Madrid 0 – Barcelona 3

Barcelona 2 – Real Madrid 2

Barcelona 5 – Real Madrid 1

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema. DT. Santiago Solari

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé. DT. Ernesto Valverde

Árbitro: Undiano Mallenco. Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Hora: 3.45 pm (VEN).

ACN/MAS

No deje de leer: Salvador Pérez se perdería la temporada si lo operan del codo

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído