Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones | ACN
Connect with us

Política

Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

Publicado

on

claudio-fermin2-editada-portada
Compartir

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró este martes 2 de enero vía Twitter que las elecciones presidenciales que están previstas para este 2018 las puede ganar la oposición venezolana. Esta aseveración la hace Fermín al explicar que el chavismo no supera el padrón electoral del país.

Para Fermín es necesario que la dirigencia opositora vaya a las elecciones con un candidato único. Detalló que ese aspirante no es un candidato de la MUD sino de toda la población venezolana que está en descontento.

El también sociólogo de profesión precisó que el gobierno no ofrece respuestas ni soluciones a ningún sector del país. Se refirió a las posibles pugnas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática al sentenciar que “El hecho de que existe una multiplicidad de factores descontentos no habla mal de la MUD”.

En cuanto a la situación social del país el político explicó que todos los sectores están en descontento “ha hecho metástasis y viene de todas partes”.

Fermín dijo que ya nadie se cree el cuento de los constantes saboteos generalizados. Ante los comentarios en desacuerdo que recibió en la red social sobre su planteamiento de elecciones el ex alcalde de Caracas explicó que las elecciones sí son posibles ganarlas debido a que “ha sido recurrente que el chavismo se estancó debajo de 6 millones de votos de un total de 19.5 millones de electores. Hay que vencer la abstención y abandonar fantasías de salidas abruptas” escribió en la red social.

No dejes de leer: Fermín: El conflicto debe ser sustituido por la unidad y la armonía

De igual manera, indicó la importancia de que los venezolanos exijan transparencia en el Consejo Nacional Electoral  “Hay que reclamar depuración del Registro Electoral y su apertura permanente, exigir observadores internacionales y protestar ventajismos, al igual que reclamar otra directiva para CNE. Pero la herramienta del reclamo no es renunciar al voto. Hay que reclamar actualización del Registro Electoral, presencia de observadores internacionales, al igual que auditorias. Pero la forma de hacerlo no es renunciar al voto, justamente lo que queremos preservar con los reclamos”.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído