Connect with us

Economía

Clientes del BDV pueden comprar diariamente hasta 500 euros

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Un mínimo de 50 euros y hasta 500 euros pueden comprar por taquilla los clientes del Banco de Venezuela. A través del Plan de Intermediación Bancaria del mercado de divisas, que comenzó esta semana en su fase piloto.

El presidente de la institución financiera, José Javier Morales, destacó la información en una entrevista en el programa Al Aire; que transmite Venezolana de Televisión.

“Anualmente pueden comprar un máximo de 8.500 euros”, agregó, y recordó que en esta primera etapa los interesados pueden acudir a la taquilla ubicada en la sede principal de la institución financiera, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Morales resaltó que este mecanismo se sustenta en el Convenio Cambiario Nº 1, del 20 de agosto de 2018; que establece reglas para el menudeo de otros signos monetarios.

En las próximas semanas el Banco de Venezuela activará otras taquillas para el menudeo de euros en Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Falcón, Miranda, Mérida, Aragua, Carabobo, Táchira, Barinas y Bolívar.

Fuente: AVN

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Publicado

on

ACN oro citibank
Compartir
  • 1
    Share

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra; denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) perdió un mil cien millones de dólares; que tenía en un “swap” (intercambio bancario) con el oro de la República, debido a que no realizó los pagos correspondientes a tiempo.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario señaló que el  presidente encargado, Juan Guaidó; se encuentra adoptando medidas para proteger los activos nacionales “antes de que se pierdan o se los roben”.

Venezuela debía pagar antes de 11 de marzo

Bajo los términos de la operación acordada con Citibank en 2015; Venezuela debía pagar antes del 11 de marzo del presente año, $1.100.000.000 del préstamo total de 1.600 millones para recuperar parte del oro en una recompra. El monto restante vence el año que viene.

El miembro de la comisión de Economía de la AN, José Guerra; señaló que la pérdida fue por negligencia de los usurpadores. Foto: EL Universal.

Citibank, tomó control de toneladas de oro venezolano, luego de no recibir el pago del BCV; para recomprar el metal que garantizaba un préstamo. Ahora, planea venderlo y depositar el excedente en una cuenta bancaria; según fuentes conocedoras de la operación, citadas por Reuters.

El presidente de la AN y su equipo, como parte de los intentos de tomar el control de los activos de Venezuela en el exterior; pidieron a Citibank un periodo de gracia de 120 días, debido a motivos de “fuerza mayor”, pero la entidad no respondió.
El diputado Ángel Alvarado, expresó a través de su cuenta en Twitter; que “hicimos todo lo posible para que no se perdieran los activos que los usurpadoras desechan”.
ACN/EU/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído