Connect with us

Nacional

CNE comenzó distribución de boletas electorales no válidas

Publicado

on

segunda fase cne
Compartir

Este domingo 12 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), inició la distribución de las boletas electorales que no son válidas. Esta distribución se realizará hasta el día martes 21 del mes en curso.

Todos los estados del país recibirán la muestra para que los venezolanos conozcan de manera directa el diseño y ubicación de sus candidatos en la verdadera boleta comicial que se pondrá en práctica el próximo 10 de diciembre durante las elecciones municipales.

No dejes de leer: Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

El ente comicial dio a conocer que las ferias electorales en el país arrancan el próximo 23 de noviembre y se extenderán hasta el 7 de diciembre.

Para el proceso electoral del mes decembrino en el país -donde sufragan según el registro electoral 19 millones 740.846 de electores de los cuales 514.561 son venezolanos y 226.285 extranjeros- los venezolanos se escogerán a 335 nuevos alcaldes que mandaran cuatro años en su respectivo municipio.

No dejes de leer: Caterina Valentino luce cuerpazo en la playa

Hay que destacar que para este proceso comicial en el estado Zulia se escogerá nuevamente a un gobernador luego que la Asamblea Nacional Constituyente destituyó a Juan Pablo Guanipa que fue electo por los zulianos en las elecciones del 15 de octubre.

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído