Connect with us

Carabobo

Comenzó el cobro de peajes en las autopistas de Carabobo

Publicado

on

Peajes
Compartir
  • 4
    Shares

Desde el pasado sábado los usuarios de las autopistas de Carabobo deberán cancelar el cobro de los peajes, luego de que Rafael Lacava, gobernador de la entidad, realizara oficialmente el anuncio desde el municipio Guacara.

La reinaguración de este servicio tiene como propósito optimizar estas importantes arterias viales en las que desde hace tres semanas se inició una jornada de limpieza. La demarcación e iluminación es el plan próximo a ejecutarse. Este proyecto ya fue notificado al secretario de Infraestructura, Jesús Meza.

El monto mínimo a cancelar serán de cinco mil bolívares. En esta modalidad se encuentran los vehículos livianos los carros de paseo, las camionetas, pick-up, rústicos, microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras que los vehículos de carga pesada pagarán entre 25.000 y 60.000 bolívares. Solo serán exonerados del pago los autos oficiales de organismos del Estado. El gobernador no descartó que estas tarifas pudieran incrementarse.

El servicio puede ser cancelado con dinero en efectivo o con tarjeta de débito.  El mandatario regional quien se encontraba en el peaje de Guacara también precisó que a manera de incentivo se le otorgará un bono especial al mejor recaudador de los peajes o al mejor gruero. Manifestó estar emocionado por la iniciativa, sin embargo reconoció que el sistema genera tráfico vehicular.

Este servicio fue suspendido hace 10 años por el fallecido expresidente Hugo Chávez. En Carabobo lo retomó el gobernador, Rafel Lacava.

ACN/Prensa Gobernación

También puede leer: Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído