Deportes
COI sancionó a 11 atletas rusos
La Comisión de Disciplina del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió sancionar a otros once deportistas rusos, entre ellos el subcampeón olímpico de luge en los Juegos de Sochi 2014, Albert Demchenko, con lo que elevó a 43 la cifra de sancionados después de incoar 46 expedientes.
Todos los casos son parte de la investigación abierta por la denominada “Comisión Oswald”, tras las conclusiones del Informe McLaren, que aún sigue en curso, por lo que no descarta nuevas evidencias para la apertura de más expedientes.
Lee también: Barcelona se llevó El Clásico y ya piensa en el título de La Liga
Las 11 sanciones dictadas recayeron en Ivan Skobrev y Artem Kuznetcov, patinadores de velocidad; Tatyana Ivanova y Albert Demchenko en el luge; Nikita Kryukov, Alexander Bessmertnnykf y Natalia Matveeva, esquí de fondo; Liudmilia Udobkina y Maxim Belugni, bobsleigh; y Tatiana Burina y Anna Shchukina, jugadoras de hockey hielo.
Todos ellos fueron considerados culpables de incumplir la normativa antidopaje de los Juegos de Sochi, por lo que fueron descalificados de las pruebas en las que compitieron en la ciudad rusa. La sanción del COI impide también que puedan participar en futuras ediciones de Juegos Olímpicos.
Con información de la Agencia EFE.
Deportes
Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)
Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.
La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.
Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.
También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño
Regresa Gran Premio de China
Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.
El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.
Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.
El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.
Ferrari, ¿con mejor nivel?
‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).
Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.
“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.
Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.
“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.
Primera carrera esprint del año
El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.
Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.
Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.
Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.
“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.
Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)
-
Nacional17 horas ago
Así son las fuertes lluvias que azotan a Caracas la noche de este miércoles 17-Abr (+videos)
-
Carabobo7 horas ago
Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones este jueves #18abr (+videos)
-
Internacional18 horas ago
Petro propone a Venezuela un plebiscito como garantía de los derechos ante las presidenciales
-
Sucesos21 horas ago
Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa