Colapsadas morgues de casi todo el país por acumulación de cadáveres
Connect with us

Nacional

Colapsadas morgues de casi todo el país por saturación de cadáveres

Publicado

on

Colapsadas
Compartir
  • 6
    Shares

Colapsadas morgues de casi todo el país por saturación de cadáveres: Colapsadas  medicaturas forenses en casi todo el país, donde hay cadáveres en estado de descomposición que no han sido reclamados por los familiares, en algunos casos, debido a los altos costos de los sepelios.  La grave situación sanitaria y hospitalaria fue constatada por diputados de la Asamblea Nacional, quienes informaron de  las morgues de Valencia, donde pasan de cien los cadáveres descompuestos,  situación  similar en hospitales de Naguanagua, Prince Lara, CDI y ambulatorios,  hospital de Acarigua, estado Portuguesa.

Más de 100 cadáveres descompuestos en morgue de Valencia

El diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez constató las condiciones deplorables de las medicaturas forenses de en distintos lugares del país e informó de la situación durante una visita a la morgue de Valencia. Dijo que presentarán un informe al gobernador Rafael Lacava en el que lo instan a que declare la emergencia en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera

Pasan de cien los cadáveres en estado de descomposición que se encuentran en cavas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, situación constatada por el diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, del partido Un Nuevo Tiempo, quien hizo un recorrido por esas instalaciones el jueves pasado. Indicó que las cavas están colapsadas y el personal de esa área está en contingencia.

En su visita el parlamentario observó la corrupción en el retiro de los cuerpos: a los familiares les exigirían entre 30.000 y 40.000 bolívares para entregarles los cadáveres. “Las cavas no funcionan para conservar los cuerpos”, dijo.

Domínguez recorrió diferentes unidades y constató que los ascensores no funcionan al igual que los equipos de rayos X. “No hay comida para los pacientes. En toda la ciudad hospitalaria no hay agua”, agregó.

Otras de las fallas es que no hay una dependencia para registrar a los niños que nacen. No hay ambulancias ni equipos odontológicos para atender a los pacientes que acuden para ser sometidos a la Operación Sonrisa.

Ante la situación, Domínguez exhorta al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a declarar la emergencia de salud en la entidad.

El diputado dijo que la situación es similar en hospitales de Naguanagua, Prince Lara, CDI y ambulatorios, donde tampoco hay medicinas y para  la próxima semana Domínguez tiene previsto entregar a Lacava el informe sobre la inspección realizada en la ciudad hospitalaria.

La situación planteada por Domínguez durante su visita a la morgue del Senamecf en el hospital de Valencia es igual a la de otras medicaturas forenses en el país, donde hay cadáveres en estado de descomposición que no han sido reclamados por los familiares, en algunos casos, debido al alto costo de un sepelio.

La morgue del hospital de Acarigua, estado Portuguesa, también colapsó por la cantidad de cadáveres y los ciudadanos de la región reclaman a las autoridades competentes la urgencia dela atención sanitaria,  por la grave contingencia planteada.

ACN/diarios

No deje de leer: Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

 

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído