Connect with us

Carabobo

Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula

Publicado

on

Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula
Casi 24 horas pasan los abuelitos en la intemperie. Foto: Eduar Yépez. 
Compartir
  • 10
    Shares

El sacrificio para cobrar la pensión no se erradicó con el nuevo sistema de terminal de cédula. Las pernoctas de los adultos mayores para hacer colas frente a las entidades bancarias continúan siendo el pan de cada día.

Uno de estos casos es el Banco Bicentenario ubicado en el centro comercial Guacara de Ciudad Alianza. En los alrededores de esa oficina de esa entidad financiera los abuelitos se exponen a ser víctimas de la inseguridad.

También se exponen a contraer un cuadro gripal por la lluvia que, por el periodo de invierno, ocurre con frecuencia. Su avanzada edad, también los hace propensos a contraer una enfermedad o agravar cualquier condición crónica; porque duermen en la acera, sin acceso a baños para sus necesidades y trayendo su comida y agua para pasar casi 24 horas a la intemperie.

El director regional de Alternativa1, Eduar Yépez, les consultó sobre la causa de hacer semejante sacrificio. La respuesta es la conocida por todos: falta de efectivo. La necesidad los obliga, la mayoría llega al mediodía del día anterior.

Muchos de quienes les toca por terminal de cédula, ni siquiera viven en el municipio Guacara. Los que llegan “de último” o “no alcancen a cobrar el día que les corresponde” sólo recibirán Bs. 40 mil en lugar de Bs 1 millón 400 mil que les corresponde en la pensión, un monto que apenas cubre medio cartón de huevos.

Yépez recordó que mucho de estos pensionados con cuenta en ese banco esperan por una tarjeta de débito, lo cual les obliga a este suplicio.

Los adultos mayores están expuestos a contraer enfermedades. Foto: Eduar Yépez.

El efectivo se convirtió en “negocio”

El dirigente vecinal también denunció lo que considera público y notorio. El “negocio” del efectivo. “Si alguien necesita debe pagar hasta tres veces el monto que necesiten y que por esta misma razón, los alimentos se adquieren a precio más económico si se pagan en efectivo”.

Yépez exhortó al Gobierno nacional a resolver la escasez del papel moneda. Para encontrar una solución en corto plazo para los pensionados; el dirigente propone realizar una lista el día o la semana anterior al cobro de la pensión, con el compromiso de que “independientemente de la hora de llegada” tengan asegurado el cobro en efectivo.

ACN/NP

No deje de leer: Gobierno revisará exportaciones de pescado para aplicar nuevo sistema

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡¿Dónde están los cadáveres?!

Publicado

on

donde están los cadáveres - acn
Compartir

Cientos de urnas han sido removidas del Cementerio Municipal de Valencia y abandonadas en rincones del camposanto. La pregunta que se hacen visitantes y feligreses es ¿qué hicieron con los cuerpos que reposaban dentro de esos féretros?.

Es una interrogante que tendrán que responder las autoridades municipales;  ya que muchos de los ataúdes lucen relativamente recientes, pero los cientos de  cadáveres desaparecieron, todavía sin explicación.

Zombis en las calles valencianas

A menos que se hayan convertidos en zombis;  y deambulen por la ciudad de Valencia, como en muchas historias cinematográficas, aun no hay respuesta;  pero si vemos a muchas personas en las calles, aparentemente vivas por su pausados movimientos;  podrían ser una de las almas que reposaban en los ataúdes abandonados en los rincones del Cementerio Municipal de la capital carabobeña.

Cabe la posibilidad de que esos cadáveres hayan sido cremados sin autorización de sus familiares, quienes ahora reclaman una respuesta del gobierno municipal, mientras tanto, miramos estupefactos los ataúdes vacíos en rincones del cementerio municipal.

ACN/fm/

No deje de leer: Arrestaron a una profanadora de tumbas con restos humanos

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído