Connect with us

Sucesos

Denuncian que otro grupo de colectivos busca tomar Cine Rex en Caracas

Publicado

on

cine rex-caracas-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Vecinos del sector viven atemorizados y es que desde hace casi dos años los espacios del Cine Rex, declarado patrimonio histórico de la ciudad de Caracas, se encontraban tomados por un  grupo colectivo denominado “La Mano de Dios” pero en las últimas semanas otros colectivos aliados con la Junta Comunal han decidido disputarles el espacio generando un conflicto donde la anarquía y la violencia han sido el lugar común.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que esta edificación pasó de ser un patrimonio histórico a convertirse “en una guarida de malandros que con la protección gubernamental agreden a vecinos a punta de pistola”.

No dejes de leer: Fundadeporte rehabilitó seis canchas múltiples en Puerto Cabello

Cine Rex  fue fundado en 1936 y en sus escenarios se presentaron numerosas estrellas artísticas de la Caracas de mediados del siglo XX, entre las cuales destacaron Alfredo Sadel y hasta el mexicano Pedro Infante.

Los vecinos buscan elevar una propuesta y es que FundaPatrimonio inicie conversaciones con el propietario de la estructura para juntos restaurar el teatro y devolverle ese esplendor de antaño, convirtiéndolo de nuevo en un centro de arte y cultura para los caraqueños.

 “Solo en La Candelaria hay 33 edificaciones invadidas y en el norte de Caracas pasan las 130, por eso exigimos a Erika Farías enfrentar este delito en vez de auspiciarlo como ha ocurrido con las ultimas tomas ilegales, en las cuales lo colectivos manifiestan contar son su apoyo y los cuerpos de seguridad del Estado se hacen de la vista gorda”, dijo Rojas.

Vecinos de las esquinas de Teñideros y Chimborazo, que decidieron no revelar sus nombres por temor a ser agredidos, comentaron que este colectivo llamado La Mano de Diosllegaron aliados con otros grupos violentos como La Piedrita y el 5 de Marzo de Cotiza amenazando de  muerte a los habitantes que exigían la recuperación del inmueble para beneficio de la comunidad.

“Actualmente el Cine Rex se encuentra ocupado por integrantes de la Policía Comunal y el Consejo Comunal quienes hicieron la promesa de que el inmueble será entregado en los próximos días a FundaPatrimonio”, concluyó.

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos tres trabajadores de un empresa por hurto de materiales

Publicado

on

Detenidos tres trabajadores de una empresa por hurto. Foto: Cortesía
Compartir

Tres hombres fueron detenidos este viernes, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); subdelegación Las Acacias, por el hurto de materiales en la empresa donde laboraban.

José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc delegación Carabobo; informó que la Brigada Contra Bandas de la Subdelegación de Las Acacias; liderada por el inspector jefe Danny Pimentel, tras varias pesquisas lograron desmantelar la banda que operaba dentro de la empresa Seguin Venezuela II, C.A.

Así mismo, el comisario indicó que son seis los involucrados en el caso. Aparte de los aprehendidos, faltan otros tres presuntos delincuentes.

Están plenamente identificados; pero hasta los momentos no los han capturado. Los seis se aprovechaban de los cargos que desempeñaban dentro de la empresa para hurtar de manera continua los artículos.

A los tres hombres se les decomisó 8.320 mascarillas; 800 guantes de tela, seis pantalones tipo jean, cinco trajes contra radiación y 24 cascos de seguridad. Los detenidos fueron identificados como Rubén Ricardo Sumoza Sosa (35); Carlos Alejandro Rodríguez González (25) y Alderber Ernesto Chirinos Sánchez (34).

El caso fue puesto a la orden de los tribunales competentes; donde se le imputaron los delitos cometidos. El jefe del Cicpc en Carabobo, precisó que están en la búsqueda de los otros tres delincuentes. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven

http://www.acn.com.ve/cicpc-resolvio-caso-violan-menor/

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído