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Colegios de Fe y Alegría reclaman reivindicaciones de derechos laborales

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Piden derogación de las tablas salariales septiembre 2018. (Foto: Francia Idrogo)
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Colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) Fe y Alegría,  reclaman reivindicaciones de sus derechos laborales. En horas de la mañana del jueves, personal docente, administrativo y obrero de los colegios subvencionados por el convenio MPPE-AVEC de ciudad Bolívar, realizaron una toma simbólica de la Zona Educativa del estado Bolívar que dirige la profesora Sheila Saavedra.

El docente Fernando Ávila,  en representación de los colegios AVEC, sostuvo que unieron sus voces y  acordaron un conjunto de reclamos por las reivindicaciones de sus derechos laborales y el respeto a sus  beneficios consagrados en la II convención colectiva 2018-2020 los cuales fueron derogados con la implementación de las tablas salariales de septiembre 2018.

Explicó, que las acciones a tomar van desde asambleas de padres, madres y representantes para darle a conocer la crítica situación laboral por la cual vienen atravesando todo el personal AVEC desde el cambio del nuevo ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Pese al pliegue de reclamos y de exigencias que le hacen al ministerio, Ávila destacó que el personal de colegios Fe y Alegría, siguen cumpliendo con las actividades planificadas, garantizando de esta manera a los niños, niñas y adolescentes; su derecho a la educación.

“Como muestra de ello, fue el inicio de clases el 17 de septiembre con todos los niveles educativos: preescolar, primaria media general y educación media técnica”, manifestó el profesor.

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Docentes, personal administrativo y obrero reclaman sus derechos. (Fotos: Francia Idrogo)

Colegios de la AVEC reclaman reivindicaciones

Por otra parte, Ávila enumeró algunas de las peticiones que reclaman y que entregaron a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa:

1) Derogación de las tablas salariales septiembre 2018.

2) Respeto a las cláusulas de profesionalización y prima de transporte del personal y bonificación por estudios universitarios.

3) Pagos oportunos y a tiempo, ya que durante octubre solo recibimos dos semanas de sueldos y la mitad de CestaTicket, la cual se ve pulverizada con la inclemente inflación que vivimos los venezolanos.

Después de realizar la toma simbólica de la Zona Educativa Bolívar y entregarle el documento a Saavedra, los colegios participantes: Santa Rosa de Lima, Luis María Olaso, Carmen Salles, Villa del Sur, San Pablo, José María Velaz y la Inmaculada Fe y Alegría, se concentraron en la avenida Perimetral c/c avenida España y en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar.

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Exigen respeto a las cláusulas de profesionalización y bonificación por estudios universitarios.

Cabe destacar, que así como se pronunciaron los colegios de la AVEC en Ciudad Bolívar, en otras ciudades del país también los hicieron.

El magisterio zuliano protestó para exigir respeto a contrataciones colectivas. Docentes protestan en Cabimas: “Gastamos el sueldo en transporte”, sostuvieron. En Barlovento y Coro también marcharon para pedir respeto a la contratación colectiva. Mientras que en Carúpano los maestros volvieron a tomar las calles para exigir mejoras salariales.

ACN/@rubbol2006

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Lentamente Venezuela se queda sin gasolina

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a gasolina más barata del mundo se acabará, pero no por un incremento tarifario, sino por falta de producción. Foto: EFE
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Según informan expertos en materia petrolera, existe la posibilidad real de que se acabe la gasolina en Venezuela, pero esto no se debe a un incremento tarifario; sino porque simplemente dejará de producir gasolina y no habrá la posibilidad de importarla para atender al país.

En el interior del país, la distribución de gasolina es precaria. Hay zonas, como por ejemplo en el estado Táchira; donde para surtir pueden hacerse colas que duran mas de 20 horas, a pesar de que en Caracas el suministro del combustible se refuerza por decisión de Nicolás Maduro; para dar la impresión de una aparente normalidad en la capital, la realidad es que las estaciones de servicio disponen de poco inventario.

Si bien es cierto que, la población lleva ya tiempo experimentando esta situación, la crisis se ha ido agudizando al punto de que fuentes internas de la industria petrolera; indican que se está suministrando la mitad de lo que el mercado requiere y todo apunta a que el recorte aumentará.

Indican los expertos, que esta crísis es el fruto de las deficiencias internas de la industria petrolera que se han acumulado por décadas de mala gerencia, desinversión y corrupción.

Ahora, cuando se han complicado las gestiones comerciales internacionales; es mas evidente la incapacidad de la industria para producir la gasolina que consume el país y que Maduro encubría con importaciones.

Simplemente dejará de producirse y no habrá posibilidad de importar el combustible suficiente para atender al país. Foto: El Nuevo Herald

Simplemente dejará de producirse y no habrá posibilidad de importar el combustible suficiente para atender al país. Foto: El Nuevo Herald

Sin maquillaje

En el mes de agosto de 2017, EEUU aplicó las primeras sanciones contra el régimen de Maduro; pero para ese momento las importaciones ya se habían desplomado.

En 2012 se reportaron importaciones totales por 65.951 millones de USD$, pero en 2016 la cifra se ubicó por debajo de los 17.000 millones; todo como consecuencia de la caída de los ingresos petroleros; por el retroceso en los precios y por la significativa caída de la producción de crudo venezolano.

Recientemente, se ha cerrado aún más el cerco petrolero sobre Venezuela, reduciendo drásticamente el suministro interno de gasolina; ya que cada día se importan menos diluyentes y más combustible terminado.

El sistema refinador está prácticamente paralizado, según denuncias de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela. De hecho; aunque tiene la capacidad para procesar 1.2 millones de barriles diarios; el sistema tan sólo procesa 70.000.

Si bien Nicolás Maduro ha estado consciente de la necesidad de subir el precio de la gasolina, no ha sido capaz de tomar la decisión.

En agosto de 2018; todo indicaba que Venezuela haría un aumento que llevaría el precio del combustible a niveles internacionales; para dejar de tener la gasolina más barata del mundo.

El anuncio lo hizo el propio Maduro; pero las razones políticas se impusieron una vez más por encima de la realidad económica y de las cuentas de la nación. La población; rechazó su idea de usar la gasolina como parte del sistema Patria.

Esto, aunado al hecho de que transitaba la etapa final de su primer mandato y que la crisis económica asomaba su peor rostro; lo llevó a engavetar la medida y dejarla en la larga lista de medidas económicas pendientes.

ACN/Al Navio/EFE

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