Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Publicado

on

eeuu-y-colombia-acn
Foto: Pulzo
Compartir
  • 4
    Shares

Colombia y Estados Unidos fijaron posición este martes sobre la situación de Venezuela. Juan Manuel Santos y Rex Tillerson coincidieron en  que es necesario restaurar la democracia del país suramericano.

Santos y Tillerson, que está de gira por América Latina y el Caribe, se reunieron en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, un encuentro tras el cual el presidente colombiano urgió a restaurar la democracia en Venezuela, de la que dijo que está sometida por un “régimen dictatorial”.

“Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete, dijo Tillerson.

Además manifestó que “la aguda crisis” que atraviesa Venezuela es “fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente (Nicolás) Maduro” y que “tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región”.

Según la última estadística del Gobierno colombiano, unos 550.000 venezolanos se han asentado en el país y unos 37.000 llegan cada día, algunos buscando bienes de primera necesidad y muchos otros para huir de la crisis que viven en su país.

El secretario de Estado recordó que Washington había destinado unos recursos “para abordar la situación humanitaria dentro de Venezuela”. Finalmente explicó que Estados Unidos reconoce que la llegada de venezolanos “es un peso para Colombia”.

Tras su visita a Colombia, Tillerson partirá mañana para Jamaica, última etapa de su gira regional que le llevó también a México, Argentina y Perú.

No dejes de leer: “Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

ACN/ EFE

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Isaías Rodríguez Renuncia como Embajador en Italia

Publicado

on

Isaías Rodríguez Renuncia como Embajador en Italia.
Foto: fuentes.
Compartir

Isaías Rodríguez, quién hasta el día de hoy se desempeñó como embajador de Venezuela en Italia, representando al régimen de Nicolás Maduro, presentó esta tarde su renuncia, de forma pública a través de una carta dirigida a Nicolás Maduro en las redes.

En la carta, Rodríguez expresa que sus intenciones de publicar la renuncia, se debe a que es una decisión “definitiva”.

“Renuncio, presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”, indicó Rodríguez en su carta.

En este sentido, Isaías Rodríguez ratificó su apoyo absoluto al chavismo, pero sin embargo, cuestionó las lealtades que muchos otros tengan hacia Nicolás Maduro.

La carta de renuncia

En una parte del documento, se puede leer lo siguiente: “Con fe absoluta me he aferrado al chavismo, cual una tabla en este océano de contradicciones que rodea su Gobierno (…) Muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles; y es cuando todos nos preguntamos ¿si es la iglesia o Dios quien está fallando?”.

Rodríguez, quién también alega dejar el cargo “sin rencores y sin dinero”; aseverando que no posee cuentas bancarias porque “los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”.

Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

 

Otro Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Otro fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Las redes sociales reaccionan

Julián Isaías Rodríguez Díaz, ha creado un verdadero impacto político para el chavismo-madurismo con su salida de este cargo público; lo que ha causado una onda expansiva de críticas y comentarios que han atravesado las redes sociales durante esta tarde, especialmente en el twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta “Isaías Rodríguez” se encuentra ubicada en la primera posición; en la lista de los tending topics nacionales deTwitter.

ACN/NTN24ve

No dejes de leer: Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído