Connect with us

Nacional

Migración Colombia impide el paso a 10 personas vinculadas a Maduro.

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El pasado lunes, funcionarios de Migración Colombia impidió el acceso a ese país; de diez ciudadanos venezolanos. El hecho ocurrió en la alcabala de Paraguachón en la ciudad de Maicao; donde las diez personas pretendían cruzar hacia territorio colombiano; cuando los funcionarios se dieron cuenta de que dentro del grupo se encontraba un ciudadano que resultó ser primo del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

El ciudadano venezolano Argimiro Maduro Morán; quien fue identificado como primo del mandatario venezolano, acompañado por sus tres hijos, su señora esposa, un cuñado con su conyugue y tres niños más; querían cruzar hacia La Guajira colombiana para permanecer algunos días; mientras se restablecía el servicio eléctrico en Venezuela. Indicaron, a lo reportado por los funcionarios que, “el calor en Venezuela estaba imposible”.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento; informó via video que el ciudadano Argimiro Maduro Morán “buscaba resguardarse en Colombia de la crisis energética y alimentaria y; sobretodo; de la falta de agua en el territorio venezolano”. Así mismo aseguró que; “no vamos a permitir que famliares del dictador Maduro ingresen a nuestro país”; un acuerdo al que llegaron varios países miembros del Grupo de Lima en enero. “Este procedimiento se derivó gracias al intercambio de información del Grupo de Lima, países que tienen la misma posición firme frente al régimen de Maduro”, agregó el director de Migración Colombia.

Posición regional al respecto.

El pasado 10 de enero, en una reunión del Grupo de Lima sobre el tema de Venezuela, se acordó sumarse a la decisión liderada por Perú de “no permitir la entrada en sus territorios nacionales de personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro”.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo señalo que “Los Gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela (e) impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima”. Holmes también puntualizó so siguiente: “Esta lista seguirá creciendo, todas aquellas personas cercanas al círculo de Maduro no podrán ingresar al país y tampoco se podrán movilizar libremente por la región”,

ACN/El Espectador

No deje de leer: Más de 60 militares le dejaron la peluca a Maduro (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Ortega Díaz: Tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones (+Audio)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio; indicó este jueves que el sector oficialista comenzó un plan de detenciones arbitrarias y de siembra de evidencias en contra de los líderes de la oposición.

Ortega hizo tal afirmación; tras la desaparición de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó. Este jueves en la madrugada; funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); allanaran la residencia del abogado y del diputado a la Asamblea Nacional; Sergio Vergara.

A través de su cuenta en Twitter; la ex fiscal escribió: “Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de Marrero. La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Entre tanto el diputado Sergio Vergara; calificó este hecho como secuestro.”El allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria”, aseguró Vergara.

Precisó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de tres horas.

“En este momento están en mi casa; el Sebin está aquí; lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto. El que se cansa pierde”, afirmó Roberto Marrero en audio grabado antes de ser detenido.

Por su parte el presidente interino; Juan Guaidó vía twitter dijo: “Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”. Con información: ACN/EC

No deje leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído