Colombia serena a los chavistas: Todavía no hay tropas en la frontera
Connect with us

Política

Colombia serena a los chavistas: Todavía no hay tropas en la frontera

Publicado

on

chavistas acn
Compartir
  • 5
    Shares

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, calmó la angustia de los chavistas  y desmintió la presencia de tropas en la frontera.

El funcionario indicó que se trata de informaciones falsas, que no se ajustan a la realidad. De igual forma señaló que el primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela llegará a finales de esta semana.

“A finales de esta semana nosotros creemos que estamos en condiciones de entregar una ayuda humanitaria en la ciudad de Cúcuta”, manifestó a los medios de comunicación.

La Policía Nacional colombiana será la responsable de coordinar el ingreso de esta ayuda que solicitó el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. Botero negó la presencia de soldados estadounidenses en el departamento La Guajira, que limita con territorio venezolano.

Chavistas angustiados

“Frecuentemente comienzan a aparecer noticias de que hay más funcionarios en los batallones. Esas noticias no se corresponden con la realidad. Permanentemente hay soldados que entran y salen porque tienen que descansar de las operaciones que hacen en el Catatumbo”, señaló.

Las informaciones no confirmadas mantienen en zozobra a los chavistas, pues temen que represalias en su contra.

El anuncio de ingreso de ayuda humanitaria generó una respuesta del gobierno de Nicolás Maduro. Insiste que en Venezuela no hay una emergencia humanitaria sino una crisis económica.

También te puede interesar: USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído