Connect with us

Internacional

Colombia denuncia que Venezuela encaleta a los narco-jefes del ELN

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La cancillería colombiana sostiene que el gobierno chavista de Nicolás Maduro protege y encaleta a los narco-jefes del ELN en Venezuela.

A través de una nota verbal, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia le solicitó a Venezuela  que verifique la presencia y permanencia en su territorio de algunos narcoguerrilleros.

Esto con el propósito de hacer efectiva la circular roja de Interpol. Se trata de los capos Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas.

El comisionado de paz Miguel Ceballos aseguró que hay información sobre la posible presencia de estos tres miembros del Comando Central en territorio venezolano. Y calificó de fundamental una pronta respuesta en el marco del proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla del ELN.

ELN como Pedro por su casa

Ahora, Ceballos insiste en que si Venezuela no responde. ASegura que con ello se demuestra que los jefes guerrilleros están allá se podría convertir en un problema internacional. “Venezuela estaría protegiendo a personas buscadas por Interpol que además tienen varias condenas en Colombia”, señaló.

Las fuerzas de seguridad colombianas documentan que los narcoguerrilleros andan en Venezuela como Pedro por su casa. Operan en la frontera, sobre todo en los estados Apure, Barinas y Táchira. Los insurgentes cobran vacuna a los trabajadores del campo venezolanos para permitirles trabajar.

También te puede interesar: Salida a la catástrofe venezolana debate hoy el Grupo de Lima

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído