Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas
Connect with us

Política

Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

Publicado

on

Compartir

El Comando Sur de Estados Unidos se puso a disposición del presidente encargado, Juan Guaidó, para asistirlo en materia militar y expulsar a los chavistas.

El almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EE.UU, dijo que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada de Venezuela en la lucha por la democracia de ese país. “¡Estamos listos!”, señaló.

“Cuando seamos invitados por Guaidó y el legítimo gobierno de Venezuela. Estoy dispuesto a discutir cómo podemos apoyar el futuro rol de aquellos líderes de las Fuerzas Armadas que tomen la decisión correcta de poner en primer lugar al pueblo de Venezuela y restaurar el orden constitucional. Estamos listos”, señaló Faller a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer las declaraciones de Faller están dirigidas al presidente (E) Guaidó, quien señaló este jueves 9 de mayo que » la línea roja para la intervención militar» no la marca él, sino «los países que van a cooperar». Prácticamente el almirante anunció que está esperando por el presidente venezolano para poder actuar.

Hay que recordar que el Comando Sur de Estados Unidos es la institución responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para Centroamérica, el Sur y el Caribe; así como es el encargado de la protección de los recursos militares de EE.UU. en estos lugares.

Lee también: Banda de chavistas vive como reyes en España

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído