Connect with us

Nacional

Comedor Infantil en Los Teques está “trabajando con las uñas”

Publicado

on

comedor-casa-hogar-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Proyecto Comedor Comunitario Infantil “El Maná” nació a finales de noviembre del año 2016, cuando Isabel Tesara decidió “hacer algo” por el país.

Cuenta que vio a “una mujer embarazada y su pequeño hijo comiendo de la basura”. Esa misma semana decidió organizar un pequeño comedor en la parte alta de su hogar, ubicado en la calle La Revolución de la comunidad La Matica, en Los Teques, donde comenzó dando a tres niños un día a la semana.

Actualmente atiende 38 pequeños tres veces por semana. “Pese a que tengo necesidades y una familia a la cual mantener, poco a poco fui recibiendo colaboración, principalmente de la iglesia a la que asisto e ir sumando muchachos no solo para comer sino a complementar su educación con charlas sobre drogas, maltrato, acoso,
valores y embarazo precoz; además de normas de convivencia y cortesía, lectura y manualidades. Gracias a la comprensión y apoyo de mi familia y amigos, ha sido posible ir construyendo este sueño que hoy se convirtió en mi proyecto de vida”, dijo.

Dice que actualmente se  encuentra “trabajando con las uñas” debido a la difícil situación para el acceso a los alimentos de primera necesidad y sus altos costos.

Instó a todas aquellas personas o instituciones interesadas en aportar para que se acerquen hasta el lugar donde
funciona el comedor, de manera que constaten la labor y puedan coordinar los mecanismos para hacer efectiva la solidaridad.

No dejes de leer: Tintori: Vivimos un genocidio silencioso por escasez de medicinas

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído