Comerciantes del Big Low Center rechazan medida de desalojo | ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes del Big Low Center rechazan medida de desalojo

Publicado

on

Comerciantes
Compartir
  • 4
    Shares

Los comerciantes que laboran en el terminal Big Low Center de Valencia, rechazaron la medida de desalojo que pretende aplicar la autoridad única de Transporte, Gilberto Ceballos y ante esta decisión solicitaron al mandatario regional, Rafael Lacava, que les permita seguir trabajando en esas instalaciones.

La petición la hacen porque, el pasado jueves 22 de marzo el referido funcionario en compañía de efectivos de la policía municipal, les notificó que no continuarán prestando servicio en esta infraestructura.

Eylyn Penso, vocera de la cooperativa Teleservicio Big Low Center, informó que ellos tienen años trabajando en el terminal terrestre y pagando al ayuntamiento de la ciudad capital condominio.

“De nuestro trabajo llevamos el pan de cada día a nuestros hogares, nosotros no laboramos en los andenes y estamos uniformados e identificados”.

Indicó que desde el pasado mes de diciembre, los miembros de la comisión de enlace, les habían informado una serie de cambios en la infraestructura, por  orden del mandatario regional y  este las medidas estaba la aplicación del desalojo.

Penso comentó que ante la advertencia, acudieron ante la Defensoría del Pueblo hacer la denuncia y  también cuentan con un  Recurso de Amparo por parte de los tribunales. “Nos reunimos con el secretario de gobierno, Jesús Santander  y nos dijo que eso  era falso, pero resulta y acontece que ahora nos informan que si nos vamos”.

Los miembros de la cooperativa son alrededor de 70  y están ubicados en la puerta principal del terminal terrestre,  el área  comercial y en la  zona de descarga.

La comerciante aclaró que el grupo no está en desacuerdo con la modernización del terminal, pero quieren que los dejen seguir laborando en este sitio.

“Desde que llegó la comisión de enlace  lo único que hemos recibido es atropellos y amenazas de desalojo, a nosotros nos dejó trabajar en nuestros cubículos el exalcalde Edgardo Parra y también el exmandatario Miguel Cocchiola, pero  ahora quieren sacarnos”.

MCO/ACN

No deje de leer: Restringirán accesos al campus Bárbula durante Semana Santa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Sundde sancionó a la UJAP por aumento de matrícula

Publicado

on

Sundde sancionó UJAP. ACN
Foto: Sundde
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); sancionó de manera preventiva a la Universidad José Antonio Páez (Ujap) en Carabobo, por aumento de matrícula.

Mediante una nota de prensa, el Sundde indicó que la institución educativa ubicada en San Diego, estado Carabobo; debe mantener el costo igual al semestre anterior hasta tanto la UJAP no entregue la estructura de costos.

La acción se produjo luego que el ente regulador de precios, adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional; recibiera múltiples denuncias por parte de la comunidad estudiantil, reseña la nota de prensa del ente gubernamental.

Con el incremento exagerado de los precios en todas las carreras ofertadas, por el centro de estudios superiores; se incurrió en el delito de especulación tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en el artículo 49.

En los próximos días la universidad deberá entregar la estructura de costos, balance de comprobación, Registro de Información Fiscal (RIF), entre otros documentos. Cabe destacar que la   información luego será evaluada de manera exhaustiva por un equipo de trabajo de la Sundde y aprobada en caso de que llene los requisitos. Con información: ACN/Globovisión.

No deje leer: Colegio de Naguanagua obliga a padres a cancelar 480$ por programa de ingles

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído