Connect with us

Nacional

Por comida protestaron habitantes de El Valle

Publicado

el

El Valle Comida
Compartir

El incumplimiento de una venta de comida que realizaría el Gobierno Nacional en la parroquia El Valle de Caracas, desató una protesta la mañana de este lunes para exigir el expendio de la comida.

La información fue difundida por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde las 10 de la mañana los manifestantes obstaculizaron una de las vías principales de la zona, la avenida Intercomunal de El Valle, cerca de la plaza El Valle.

El parlamentario precisó en su mensaje que la comunidad fue notificada sobre la venta de pescados a precio solidario, pero esta jornada no se concretó, lo que enfureció a los vecinos que estaban a la espera del operativo.

Uno de los afectados, entrevistado por VPItv, informó que muchos de sus vecinos esperaban desde las 3: 00 de la mañana en una cola por la feria de de pescado anunciada a través del diario Ciudad Caracas, la jornada también incluía a Catia. Sin embargo no se llevó a cabo la venta. El consultado defendió al Gobierno Nacional al argumentar que el incumplimiento no era responsabilidad del Ejecutivo, sino por “falta de coordinación”.

Otra de las declarantes dijo que estaban en espera aproximadamente 500 personas, pero el cansancio y el no ingerir ningún alimento los obligó a abandonar la zona. Autoridades se comprometieron en enviar un camión, pero hasta el momento esta promesa no se ha cumplido.

Los protestantes pacíficos impidieron el acceso en ambos sentidos de la importante arteria vial, lo que ocasionó significativo tráfico vehicular. Conductores se vieron obligados a tomar vías alternas para poder llegar a sus destino.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, política y social producto -aseguran economistas- de las políticas aplicadas por el Gobierno, sin embargo voceros del oficialismo argumentan que los ciudadanos viven las consecuencias de una Guerra Económica promovida por Estados Unidos.

ACN

No deje de leer: Plan para que regresen los jóvenes depende de la renuncia de Maduro

 

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído