Connect with us

Sucesos

Comisión de las FAES mató a El Siete Vidas en enfrentamiento

Publicado

on

Comisión de las FAES mató a El Siete Vidas - acn
Compartir
  • 1
    Share

Comisión de las FAES mató a El Siete Vidas en enfrentamiento, a quien identificaron como Rudy Júnior Novell Andrades, de 20 años.

Mantenía en jaque a algunas áreas de Caña de Azúcar, Maracay estado Aragua; revelaron fuentes policiales.

Resultó abatido en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La resistencia a la autoridad se produjo aproximadamente a la 1:30 de la tarde del lunes en el sector 4, vereda 70 de Caña de Azúcar. Rudy Júnior Novell Andrades, conocido con el apodo de “El Siete Vidas”; tenía registros policiales

Los hechos se produjeron en el marco del despliegue de seguridad del operativo Carnavales Felices 2019; específicamente un dispositivo de saturación de área que se realizaba con 18 funcionarios.

Se puso nervioso al ver a los uniformados

En el recorrido los uniformados avistaron a un sujeto, que al notar la presencia policial, comenzó a actuar de manera nerviosa, apurando el paso.

Cuando le dieron la voz de alto, el sospechoso emprende la huida, pero disparando en contra de la comisión de las FAES.

Se originó un intercambio de disparos donde resultó herido. Lo llevaron al Seguro Social de Caña de Azúcar, de donde lo transfirieron al Hospital Central de Maracay donde murió.

En el lugar del acontecimiento incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros, marca Armadeo Rossi S.A., de color negro; sin seriales visibles, así como 3 cartuchos percutidos y 2 cartuchos sin percutir.

Por su parte, Rudy Andrades, padre del fallecido, rechazó la versión policial. “Es falsa la supuesta versión oficial del caso. Él salió de la casa a hacer unas diligencias y estando en la calle me lo mataron. Aunque no tengo muy claro cómo sucedieron las cosas, sé que él estaba cerca de su hogar cuando sucedió todo”.

Sostuvo que su hijo se dedicaba al comercio informal y era el mayor de 2 hermanos. Deja a su esposa con cuatro meses de embarazo.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Le clavaron un puñal en el pecho a una venezolana en Colombia

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído