Connect with us

Sucesos

Comisión policial ultimó a plomo a “El Cara ‘e mango”

Publicado

on

Comisión policial ultimó a plomo - acn
Colectaron un arma en el sitio. Fotos: Prensa Gobernación)
Compartir
  • 2
    Shares

Comisión policial ultimó a plomo a “El Cara ‘e mango”. Este presunto antisocial con amplio prontuario, resultó abatido por funcionarios de la Policía de Carabobo en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El director general de la policía estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada ejecutaron el procedimiento.

La resistencia a la autoridad se registró en el barrio La Democracia. Zona sur del municipio Valencia, estado Carabobo.

Trascendió que el antisocial merodeaba por la zona presuntamente para perpetrar actos delictivos. Al observar a los funcionarios intentó darse a la fuga. Al mismo tiempo sacó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de la comisión policial.

Plomo con comisión policial

Empezó un intercambio de disparos con la comisión policial que terminó con el supuesto delincuente herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde ingresó sin signos vitales.   

Al hombre ultimado lo identificaron como de Jesús Alberto Mendoza Peraza, de 30 años. Lo conocían como “Cara ‘e mango”. Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó varios registros policiales.

Entre los registros tenía por robo genérico, posesión de droga, porte ilícito de arma de fuego. También tenía solicitud ante la justicia venezolana.

Durante el hecho el lunes en la tarde, las autoridades policiales incautaron un arma de fuego, tipo pistola PX-4, calibre 9 mm, contentiva de tres cartuchos sin percutir, así como también siete cartuchos percutidos en el sitio del suceso.

El caso lo  remitieron al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el comisario jefe Pedro Velasco.

Comisión policial ultimó a plomo - acn

Preso por porte ilícito.                                                                                                                                                                              

Por otro lado, el comisario jefe agregó que en el municipio Puerto Cabello detuvieron a un hombre de 26 años de edad. Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) le decomisarle una pistola marca Prieto Beretta.

Al parecer, tenía azote y les robaba sus pertenencias a los habitantes de la urbanización Los Lanceros de esa zona costera.

Mientras que en el municipio Valencia, sector La Esperanza, oficiales de la estación policial Socorro Sur, capturaron a un presunto microtraficante de droga. Le decomisaron 13 envoltorios de aparente Cripy, los cuales se disponía a vender en el sector.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de carabobo

También puedes leer: Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído