Connect with us

Internacional

¿Como nos afectaría una tormenta solar masiva?.

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Las tormentas solares masivas; son fenómenos del clima espacial que se originan en la actividad de nuestro sol. Dichos fenómenos no son atípicos en la historia registrada de la humanidad; de hecho hay antiguos registros de tales eventos en nuestro planeta.

En el pasado, tres fenómenos de este tipo afectaron la Tierra; por lo que no es de extrañar que podrían volver a ocurrir en algún momento futuro.

Hace casi 2600 años, se produjo la tormenta solar más grande que haya sido registrada en nuestro planeta; tal como lo revela una investigación publicada en la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Las pruebas de este evento; se encontraron en la forma de las partículas radiactivas que antes estaban ocultas bajo las capas de hielo de Groenlandia. Los núcleos de hielo extraídos, contienen hielo formado en los últimos 100000 años. El equipo ha fechado este fenómeno hacia el año 660 A.C.

Las señales reveladoras son los elevados niveles de isótopos de berilio 10 y cloro 36; claros indicadores de reacciones químicas provocadas por la actividad del Sol en la superficie.

El estudio también encontró pruebas de otras dos grandes tormentas solares, que afectaron a la Tierra en el pasado cercano, por lo que se estima que estos eventos son “hechos naturales recurrentes” y que podrían volver a ocurrir en algún momento de la humanidad.

Consecuencias a nivel tecnológico.

El geólogo de la Universidad de Lund de Suecia, Raimund Muscheler, señaló que: “nuestra investigación sugiere que actualmente estamos subestimando los riesgos. Necesitamos estar mejor preparados”.

En el estudio señala textualmente que podrían ocurrir “graves interrupciones de las tecnologías basadas en satélites, comunicaciones por radio de alta frecuencia y sistemas de navegación basados en el espacio”.

En tal sentido, resultarían dañadas las redes eléctricas, los sistemas de control de tráfico aéreo y una serie de elementos que son de uso cotidianos de los seres humanos en todo el planeta, como los medios de comunicación y de posicionamiento global (GPS).

ACN/El Nacional/El Nuevo Dia (PR)

No dejes de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído