Connect with us

Nacional

Como perros duermen en las aceras por el apagón nacional

Publicado

on

apagón acn
Compartir

Desde la tarde del pasado jueves los venezolanos enfrentan las más difíciles situaciones para sortear el apagón nacional.

Tras cinco días sin energía eléctrica y sus consecuencias, las autoridades se limitan a acusar al imperio. También repiten que se trata de un falso positivo, que el “apagón nacional” es un invento”.

No obstante en las ciudades mas calurosas la gente se las ingenia. En las redes sociales se muestran imágenes de personas que pernoctan en las aceras. Lamentan que en un país petrolero, mientras las autoridades tienen a sus hijos en el exterior, los ciudadanos tengan que dormir tirados en las aceras como perros. El calor y la plaga no les permite dormir dentro de las viviendas.

Las actividades laborales fueron suspendidas nuevamente porque se teme que el apagón nacional se prolongue.  Se desconoce cuándo podrían restablecer el servicio.  Por lo pronto las protestas suelen repetirse en distintas ciudades, mientras los responsables señalan que se trata de un “falso positivo”.

Lee también:  Un sargento que robo a medio mundo con una pistola de juguete

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Elecciones presidenciales este año plantean Maduro y Guaidó

Publicado

on

Elecciones Maduro y Guaidó - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El opositor Juan Guaidó responde al reto de Nicolás Maduro y espera elecciones presidenciales este año. Al mismo tiempo se realizarían las parlamentarias.

El opositor venezolano Juan Guaidó; dijo este miércoles que espera que el país pueda celebrar elecciones este año; una vez la autoridad electoral deje de estar “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro; en respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

Elecciones generales entre 6 y 9 meses

“Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro” de la presidencia, dijo Guaidó en entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

El comentario fue una respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, dijo Maduro para referirse a Guaidó durante un acto público en Caracas.

Guaidó calificó los comentarios de Maduro como un “simple chantaje” y “una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional”.

Renovar el Consejo Nacional Electoral

“Para tener una elección realmente libre en Venezuela necesitamos renovar el Consejo Nacional Electoral, que ingrese la ayuda técnica” internacional, afirmó.

Guaidó rechazó también que el país se halle cerca de una intervención militar de Estados Unidos, como denuncia Maduro. “No hay posibilidad de intervención como tal porque va a ser todo decisión de los venezolanos”, afirmó.

Colaterales:

-Al menos 100mil funcionarios participarán en ejercicio preventivo de tsunami

ACN/AFP/GV

No deje de leer: “Listo” EEUU para ayudar a Venezuela con medicinas y alimentos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído