Connect with us

Carabobo

Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018

Publicado

on

Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018
Compartir
  • 12
    Shares

La comunidad árabe de la capital carabobeña conoció detalles de lo que será la Expo Valencia 2018, a realizarse próximamente.

La exposición nacional e internacional busca lograr el rescate del casco histórico de la ciudad.

El encuentro lo presidió el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quien se encargó de dar a conocer los preparativos a la representación árabe, la cual se mostró satisfacción por este gran proyecto.

Durante el encuentro, Marvez señaló que se trata de una exposición en la que los valencianos y quienes visiten el municipio disfrutarán de stands comerciales.

Feria gastronómica, presentaciones musicales, cultura, además de otros atractivos; con la presencia de importantes marcas y empresarios; que siguen apostando por el país y se han sumado para dar inicio a lo que será la recuperación del centro de Valencia.

“Queremos seguir uniendo personas interesadas en impulsar la actividad comercial de nuestro centro;  es por ello que los hemos reunido para hablarles de este gran proyecto; que no es político”.

“Es para la ciudad y que solo juntos podemos materializarlo; vamos a trabajar para revertir la realidad que hoy viven estos espacios”, dijo.

Los comerciantes árabes hicieran hincapié en el refuerzo de un efectivo plan de seguridad; para garantizar la tranquilidad de quienes visitan a diario el centro de la ciudad.

Se creará brigada ciclística especial a cargo de la Policía Municipal

Marvez destacó que gracias a las políticas en materia de seguridad, impulsadas por el gobernador Rafael Lacava; se creará una brigada ciclista especial a cargo de la Policía Municipal;  quienes se encargarán del resguardo.

Los asistentes a la cita realizaron una serie de propuestas para la Expo Valencia.

Al tiempo que se mostraron interesados en invertir para impulsar la actividad comercial en la zona; además de participar en este importante evento a realizarse el próximo mes de septiembre.

Más temprano, el burgomaestre encabezó el segundo encuentro con la comunidad china; quienes se mostraron satisfechos; al tiempo que concretaron su participación en lo que será la exposición comercial más importante del centro del país.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Subsidio a la gasolina con el carnet de la patria rechazó ONG

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído